ezkerraldea

La Feria del Libro alza el telón en Portugalete

La primera edición del evento tiene lugar en el paseo de La Canilla, donde hay instalados once puestos

Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Isabel Rodríguez y Adrián Martín.Foto: M. A. Pardo

Isabel Rodríguez y Adrián Martín.Foto: M. A. Pardo

Galería Noticia

Isabel Rodríguez y Adrián Martín.Foto: M. A. Pardo

Portugalete- Ya es una realidad, ya se puede disfrutar de la literatura a pie de calle con motivo de la celebración de la primera edición de la Feria del Libro de Portugalete, evento organizado por la asociación Cómplices Literarios. Hasta el próximo domingo, se asentarán en el paseo de La Canilla un total de once expositores que mostrarán y venderán literatura de todo tipo en el marco de una cita que, además, contará con un ambicioso programa de actividades que incluyen clowns, talleres infantiles, actuaciones musicales y charlas.

El pistoletazo de salida de esta feria tuvo lugar coincidiendo con la llegada del mediodía. El protocolario aurresku de honor fue el aperitivo al corte de cinta y el inicio de la actividad de esta Feria del Libro. “En estos primeros compases se ha acercado más gente de la que pensábamos. Miran los puestos, se acercan y compran”, aseguró Isabel Rodríguez, presidenta de Cómplices Literarios y que estos días estará tras el mostrador del puesto de la Librería Guantes. En ese mostrador está a la venta El Peso de la Ira, último libro de Adrián Martín, otro de los organizadores de la cita. “Me hace muchísima ilusión poder presentar mi libro aquí, es increíble”, afirmó Martín.

Otro de los puestos era el de la librería Urrike. Ellos llegaron desde Durango hasta Portugalete para ser uno de los once puestos que dan vida a esta feria. “He estado mes y medio preparando los libros que iba a traer a la feria. Se puede decir que he traído un poco de todo. Desde literatura infantil y juvenil hasta otros géneros. Llego con muchas ganas a esta feria”, comentó Asun López. Ella, junto a otros diez expositores, llenará de letras y de la mejor literatura La Canilla hasta el domingo. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120