Aniversario y noche blanca

Bilbao conmemora su 718 aniversario con la tradicional izada de la bandera

El alcalde Juan Mari Aburto ha presidido la alzada de la bandera en la Plaza Ernesto Erkoreka

EFE - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:09h

El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto en pleno acto de la izada de bandera acompañado del resto de la Corporación Municipal.

El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto en pleno acto de la izada de bandera acompañado del resto de la Corporación Municipal.

Galería Noticia

El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto en pleno acto de la izada de bandera acompañado del resto de la Corporación Municipal.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al resto de la  Corporación Municipal, ha presidido la izada solemne de la Bandera de  Bilbao, en un acto institucional que ha tenido lugar en los jardines centrales de la Plaza Ernesto Erkoreka, coincidiendo con el 718 aniversario de la Villa que se cumple este viernes. 

BILBAO. El acto se ha iniciado poco antes de las 12:00 horas, con el traslado de la Bandera de la Villa por parte de cinco agentes de la Policía Municipal, ataviados con su uniforme de gala. Posteriormente, el alcalde Aburto, junto al resto de la Corporación Municipal, portando las medallas distintivas de su cargo, ha salido por la puerta principal del Palacio Consistorial hacia la Plaza Ernesto Erkoreka, donde han sido recibidos por la Banda de Txistularis.

En solemne formación y al son del “Alkate soinua” y del “Agur, Jaunak”, el Alcalde ha culminado la izada de la Bandera de Bilbao, en conmemoración del 718º aniversario del otorgamiento de la carta puebla fundacional de la Villa, por parte de Don Diego López de Haro, Señor de Bizkaia.

La izada de la Bandera de Bilbao es uno de los actos institucionales centrales de la “Semana de la Villa”, un programa de actividades que incluye visitas guiadas gratuitas al Palacio Consistorial, la tradicional recepción al Gremio de Pastelería de Bizkaia, la celebración de una nueva edición ampliada de Gau Zuria, que se celebrará esta noche y mañana por la noche de la mano de la Fundación Bilbao 700, y la Ofrenda Floral Ciudadana en honor a Don Diego (el domingo al mediodía), que pondrá el punto final a las celebraciones del 718º Aniversario de la Fundación de la Villa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120