Amorebieta reabrirá las piscinas de Gane el día 30

Lo hará tras terminar la ampliación de los vestuarios y las zonas verdes de estancia

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las mejoras permitirán ganar amplios espacios de estancia.Foto: Zornotzako Udala

Las mejoras permitirán ganar amplios espacios de estancia.Foto: Zornotzako Udala

Galería Noticia

Las mejoras permitirán ganar amplios espacios de estancia.Foto: Zornotzako Udala

Amorebieta-Etxano- Amorebieta ya tiene fechar para estrenar las renovadas piscinas de Gane que contarán con nuevos vestuarios y más zonas verdes. Será el próximo día 30 la apertura y arranque de temporada. Como esta llega más tarde de lo habitual, el calendario de piscina se extenderá hasta el 30 de septiembre. El horario de baño será de 11.00 a 21.00 horas excepto en septiembre las instalaciones abrirán sus puertas de 12.00 a 19.00 horas. “De esta manera, como siempre, las piscinas estarán abiertas durante tres meses”, explicaron desde el Ayuntamiento zornotzarra.

En lo que a las mejoras se refiere, la nueva infraestructura de vestuarios será más amplia y cómoda lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios. En este sentido, los nuevos vestuarios, que se ubican junto a la piscina principal, están compuestos por tres bloques contiguos en la planta baja, siendo los dos principales los de vestuarios y duchas divididos por sexos, y el tercero el que albergará las labores de almacén y botiquín. “La superficie total es de 452 metros cuadrados, lo que supone el doble de espacio que el anterior”, apuntaron fuentes municipales.

Por otro lado, también se ha ampliado la zona de estancia. Para ello, se ha cubierto la superficie de los tres edificios con hierba artificial;lo que permitirá a los usuarios disfrutar de este espacio verde al aire libre.

Con un presupuesto de 656.000 euros, las piscinas de Gane cuentan con aproximadamente 7.500 metros cuadrados más de zona verde. Al espacio habitual hay que sumarle una cancha multiusos que se encuentra cercana a las piscinas y también una zona de arbolado próxima a las mismas que formará parte del complejo de Gane.

Energía renovable “El Ayuntamiento de Amorebieta apuesta por la mejora del medio ambiente”, dicen, por lo que las nuevas instalaciones cuentan con una caldera de biomasa de astilla y una bomba de calor aerotérmica además de controladores de luz solar. - K. Doyle

etiquetas: amorebieta

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120