Campeonatos de España de Montaña

Euskadi reina en el estatal de montaña

El combinado vasco gana el título por equipos y los individuales masculino, femenino y júnior

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Uno de los podios del Campeonato de España, con Euskadi copando el cajón.Foto: F. V. M.

Uno de los podios del Campeonato de España, con Euskadi copando el cajón.Foto: F. V. M.

Galería Noticia

Uno de los podios del Campeonato de España, con Euskadi copando el cajón.Foto: F. V. M.

bilbao- La selección de Euskadi se ha convertido en reina de los Campeonatos de España de Montaña. El combinado vasco ha demostrado su absoluto dominio en la modalidad. Tanto es así que se ha adjudicado los principales títulos puestos en juego: las competiciones individuales absolutas, tanto femenina como masculina, como la disputada en la categoría júnior femenina, además de la de selecciones. O sea, en definitiva se ha adjudicado cinco de los seis cetros sometidos al debate en la montaña de Borriol, Castellón, que ofreció 42 kilómetros de recorrido con 2.550 metros de desnivel. Las firmas del éxito las pusieron con sus huellas Sandra Sevillano, en la categoría absoluta femenina;Aritz Egea, en la clasificación absoluta masculina;Irati Zubizarreta, en el ranking júnior;Euskadi, en el dominio de selecciones. En el caso de la selección vasca masculina, aglutina siete títulos en los campeonatos estatales en línea.

En féminas, Sandra Sevillano se apoderó de su primer título. La corredora bilbaina hizo gala de su capacidad de gestión del esfuerzo, dosificando la entrega de energía para agotar los últimos kilómetros con poderío. Lo que le permitió rebasar primero a la que era su compañera de equipo, Nahia Quincoces, para después superar, ya en los últimos suspiros, a la ecuatoriana Mercedes Pila.

Lo de Sevillano no es novedad, pues es segunda en la Copa de España y atesora aspiraciones de concluir la temporada encabezando la clasificación. Las aportaciones de Quincoces (5ª), Mayi Mujika (7ª) y Laida Elosegi (16ª) sería crucial para que Euskadi obtuviera el título por equipos.

En el ámbito masculino, Aritz Egea también acarició su primer título en el Campeonato de España. En su caso, refrendó su estado de forma desde los compases inaugurales, alzándose en la primera posición para imprimir el ritmo. Fue octavo en Zegama, tercero en el Maratón Transvulcania, ganador en el Reventón Trail y el Jurramendi Trail Montejurra. En el escenario estatal, en el marco de Castellón, selló su primera corona de campeón de España. Ahora le espera el Marathon Mont Blanc.

Citar la notable actuación de Julen Martínez de Estíbariz, tercero, al igual que tercero es en la Copa de España.

Además, Irati Zubizarreta, a sus 20 años, siguió iluminando el futuro para Euskadi con su conquista en categoría Júnior por tercera vez consecutiva. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120