ESKUINALDEA

Getxo regala cien euros a los jóvenes que se saquen el carné en euskera

El año pasado, 43 vecinos de entre 17 y 23 años realizaron el examen teórico de conducir en la lengua vasca

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un coche de autoescuela haciendo el examen práctico de conducir.

Un coche de autoescuela haciendo el examen práctico de conducir. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Un coche de autoescuela haciendo el examen práctico de conducir.

gETXO- El Ayuntamiento de Getxo impulsará un año más la campaña Gidabaimena euskeraz, entre las personas jóvenes de entre 17 y 23 años de edad, con el objetivo de animarles a realizar el examen teórico del carné de conducir en euskera.

Como en ediciones anteriores, el Consistorio otorgará una ayuda de 100 euros a quienes realicen la prueba en euskera y sorteará tres vales de 100 euros para la compra de gasolina. También difundirá la campaña a través de 3.000 ejemplares de un folleto y 200 carteles, y enviará cartas a jóvenes de entre 17 y 23 años, para informar sobre esta iniciativa y sobre las autoescuelas que colaboran en la misma, es decir: Amezti, Arias, Aurrera, Drive, Manolo y Uribe Kosta.

En 2017, 43 jóvenes getxotarras -siete más que en la edición anterior- realizaron el examen teórico de conducir en euskera. El Ayuntamiento ha sorteado entre ellos tres vales de 100 euros de gasolina, que han recaído en manos de Eider Mendiburu, Karmele Muro y Ander Agiriano.

Estas subvenciones forman parte del Plan de Acción para el Fomento del Euskera, que impulsó la institución getxotarra en 2013 y que propone las medidas para la política lingüística que han de aplicarse durante los próximos años. “El objetivo general será el impulso del uso del euskera. La adquisición y la calidad de la lengua completan, junto con el uso, el apartado de los objetivos. Estas metas están agrupadas en diversos ámbitos como la enseñanza, la administración, el mundo laboral, los medios de comunicación, el deporte y tiempo libre, la cultura, la publicidad… sin olvidarse de la euskaldunización de adultos”, matiza el documento. - M. H.

etiquetas: getxo, eskuinaldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120