del 27 al 29 de julio

El chef Josean Alija y el atún encabezan la programación gastronómica del Mundaka Festival

El chef del Nerua destaca que la cocina y la música tienen "muchas cosas en común"

EUROPA PRESS - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:49h

Amets Rodríguez, Directora de Mundaka Festival.

Amets Rodríguez, Directora de Mundaka Festival. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Amets Rodríguez, Directora de Mundaka Festival.

El chef Josean Alija y el atún encabezan la programación gastronómica del Mundaka Festival, que en su faceta musical contará con nombres como !!!, Bunbury, Biffy Clyro y Vintage Trouble, junto a propuestas locales como Belako, Atom Rhumba o Revolta Permanent.

BILBAO. En rueda de prensa, la directora del Mundaka Festival, Amets Rodríguez, ha señalado este martes que es un "privilegio" poder contar con el chef Josean Alija, que apuesta por la creatividad y la vanguardia en su cocina, pero sin perder de vista "nuestra raíz".

Josean Alija, por su parte, ha destacado que el Mundaka Festival, que se celebrará del 27 al 29 de junio, resume el "AND vasco", ya que en Euskadi "no se entiende la vida sin beber, comer y cantar".

Igualmente, el chef del restaurante Nerua de Bilbao, distinguido con una estrella Michelín, ha destacado que la cocina y la música tienen "muchas cosas en común", especialmente en la manera de "construir un lenguaje". "Las canciones y los platos tocan el corazón y nos hace sentir especiales", ha dicho.

El responsable del área gastronómica del Mundaka Festival, Igor Cubillo, ha resaltado que el pasado año las actividades gastronómicas presentes en la Atalaya de Mundaka congregaron a 14.000 asistentes frente a los 10.000 de la edición anterior.

Este año se volverá a realizar el ronqueo de un atún rojo, de la mano de la empresa Balfegó, por el que se conocerá la particular forma de despiece de un atún de más de 200 kilos.

ACTIVIDADES PARA LOS PEQUEÑOS
La jornada del domingo, "Atune Egune", estará dedicada por entero al atún, mientras que los más pequeños también podrán aprender divirtiéndose dentro del marco del Mundakids. Por dos días, se convertirán en minichefs en un taller donde aprenderán a hacer pan, mientras que el chef Mikel Fiestras les enseñará a cocinar burritos de pollo y guacamole, y croissants de chocolate.

Entre las novedades de este año, a los horarios ampliados de Euskotren, se suman por primera vez autobuses que saldrán desde Bilbao (Plaza Moyúa) hasta Mundaka. Los autobuses saldrán de Bilbao viernes, sábado y domingo a las 18.00 horas y desde Mundaka viernes y sábado a las 4.00 horas y domingo a las 3.00 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120