evento Cebit de Hannover

Bizkaia acude a la mayor feria tecnológica a nivel mundial

La Diputación y diez empresas estarán presentes desde hoy en el evento Cebit de Hannover

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- Una delegación de la Diputación Foral de Bizkaia y representantes de diez empresas vascas tomarán parte desde hoy en Hannover (Alemania) en la feria Cebit, considerada el mayor certamen tecnológico del mundo.

Según fuentes forales, la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales del territorio, Ibone Bengoetxea, encabezará la delegación de la Diputación, que acompañará también a diez empresas del sector de la industria del conocimiento y tecnología aplicada y a las asociaciones Esle y Gaia.

En la feria Cebit hay 100.000 compañías representadas y 3.300 expositores. El certamen atrae anualmente a unas 200.000 personas. La Diputación de Bizkaia contará con un expositor dentro de uno de los pabellones dedicados al ámbito de las industrias y la administración digitales, en el que se han programado presentaciones de las empresas integradas en la delegación.

El viaje cuenta también con una agenda institucional que incluye reuniones de trabajo con el alcalde de Hannover y el secretario de Estado de Digitalización de Baja Sajonia. La presencia de la delegación vizcaina en esta feria “permitirá proyectar Bizkaia como un territorio avanzado en gestión y en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación”.

La delegación presentará a Bizkaia ante empresas y representantes institucionales como “un ejemplo de transformación a nivel mundial, como un territorio industrial y económico activo, sede de grandes eventos internacionales, con una identidad propia y como un lugar de oportunidades para la inversión y el emprendimiento”.

ayudas a innovaciónPor otro lado, la Diputación cerrará el viernes, día 15, el plazo de presentación de ayudas para nuevas empresas o entidades sociales innovadoras;y cualquier empresa o entidad que promueva una nueva empresa o entidad social innovadora, que no hayan iniciado su actividad con anterioridad al 1 de enero de 2016, explicó el ente foral. - E.Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120