tras 21 temporadas como profesional

Mumbrú: "Dejo mi etapa como jugador y me gustaría entrenar"

El excapitán lamenta no haber podido añadir a su palmarés un trofeo con el Bilbao

EP - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:55h

Álex Mumbrú, emocionado en su despedida del Bilbao Arena.

Álex Mumbrú, emocionado en su despedida del Bilbao Arena. (Oskar González)

Galería Noticia

Álex Mumbrú, emocionado en su despedida del Bilbao Arena.

Àlex Mumbrú, que se acaba de retirar tras 21 temporadas como profesional, ha señalado este lunes en la rueda de prensa de despedida en la sede de la ACB en Barcelona que cierra una etapa como jugador pero que le gustaría abrir otra como entrenador, algo para lo que se está preparando.

BARCELONA. "Me gustaría entrenar, luego veremos. Intentar ayudar a un equipo y aportar mi experiencia como jugador para formarme con entrenadores de calidad. Dejo mi etapa como jugador, empieza otra y me gustaría estar metido en el ambiente", aseguró a los medios.

Mumbrú, a sus 38 años, pone fin a una carrera como jugador en la que ha logrado una Copa Uleb y una Liga Endesa con el Real Madrid, una FIBA Eurocup con el Joventut de Badalona, así como el Mundial de 2006 y el Europeo de 2009 con la selección española, con quien también logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008.

Y de esos momentos se queda con lo vivido en el Mundial. "Si me tuviera que quedar con un partido me quedaría con la semifinal del Mundial de Japón contra Argentina. No fui de los que más jugué, estuve en el banquillo, pero ese momento y ese equipo y lo que viví fueron mis mejores momentos como jugador de baloncesto", se sinceró.

Por otro lado, lamentó no haber podido añadir a su palmarés un trofeo con el Bilbao. "Me ha faltado ganar un título con el Bilbao Basket, hubo un tiempo que el presupuesto era alto, jugamos finales y las perdimos. Pudimos meternos en una 'Final Four', que era impensable. Hubiera sido bonito ganar un título", señaló al catalán, que sí llegó a la final del 'Playoff' de la Liga Endesa en 2011 con los 'Hombres de negro'.

En un emotivo acto, la ACB recordó sus mejores momentos en un vídeo y Mumbrú recibió varios recordatorios y homenajes, por parte de sus clubes --con camisetas de Joventut de Badalona, Real Madrid, Bilbao Basket y la selección española--, de la propia ACB, de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y las asociaciones de jugadores (ABP) y entrenadores (AEEB) españoles.

"Tuve muy claro que esta sería la última temporada, se me ha acoplado el trabajo en Bilbao intentando salvar al equipo pero se ha terminado. Pongo punto final a mi etapa en el baloncesto, he dado todo lo bueno que he podido. Seguro que me queda algo dentro, pero no al nivel que me gustaría", comentó Mumbrú en su discurso de despedida.

Sin energía ya para afrontar partidos dentro de la pista, recalcó esa voluntad de poder ser entrenadores y, precisamente, tuvo un recuerdo para sus entrenadores, entre los que destacó al "añorado" Manel Comas, pero que también incluye a Joan Plaza, Alfred Julbe, Aíto García Reneses, Txus, Vidorreta o Sito Alonso entre muchos.

"El baloncesto me ha dado todo, quizá más de lo que le he dado a él. Llevo años botando un balón y me gustaría saber vivir sin hacerlo. Nos gustaría que el sueño fuera eterno, pero tienes que despertar. Tendré nuevos retos y me gustaría que fueran entre canastas, muchas gracias", concluyó.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el presidente de la ABP, Alfonso Reyes, el presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, el presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, el director general de la ACB, José Miguel Calleja, así como Alberto Herreros (Real Madrid), Juanan Morales (Joventut), Jesús Ramírez (Bilbao Basket) de parte de sus clubes, y amigos y compañeros como Rafa Jofresa, Juan Carlos Navarro, Roger Grimau, Sergi Vidal o Albert Miralles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120