uribe - txorierri

Street Kirolak, artistas de lo extremo en Zamudio

Zamudio acogió la segunda edición del evento Street Kirolak que reunió a unas 400 personas para disfrutar de las exhibiciones de ‘parkour’, ‘street workout’, ‘slackline’ o ‘skate roll’

Un reportaje de Patxi Arostegi - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Uno de los deportistas se ejercita en la prueba de ‘street workout’ celebrada en el parque Bidekoetxe.

Uno de los deportistas se ejercita en la prueba de ‘street workout’ celebrada en el parque Bidekoetxe. (Reportaje fotográfico: Patxi Arostegi)

Galería Noticia

Uno de los deportistas se ejercita en la prueba de ‘street workout’ celebrada en el parque Bidekoetxe.

ZAMUDIO se transformó por unas horas en un vistoso escenario en el cual se pudo disfrutar de piruetas y acrobacias de los artistas del deporte urbano. Así, disciplinas tan espectaculares como arriesgadas como el street workout, el slackline y el parkour fueron los reclamos que atrajeron a los cerca de cuatrocientos aficionados de este deporte que ayer se arremolinaron en el parque Bidekoetxe de la localidad del Txorierri.

Bajo el nombre de Zamudio Street Kirolak, el evento que ayer cumplió su segunda edición tras el éxito del año pasado, reunió a las principales estrellas de estos deportes extremos como son el experto en parkour Álex Segura, Iñaki Lasaga o Shifer que hicieron las delicias de los amantes de este deporte de nicho.

El programa comenzó sobre las once del mediodía con una exhibición de street workouto Calistenia, una modalidad deportiva que proviene de la época de los griegos y que evoca el uso del peso corporal empleando diversos elementos del mobiliario urbano para mejorar la movilidad muscular. Como actores principales de esta espectacular prueba ejercieron los madrileños Nordi e Ismael y los locales Aitor y Miguel. “Lo bueno que tiene este deporte es que puede practicarlo cualquier tipo de persona, no tienes que estar en perfectas condiciones físicas. Además ayuda a recuperar la práctica y hábito del ejercicio físico frente a la vida sedentaria que llevamos habitualmente”, explicó Nordi tras ofrecer una de sus vistosas volteretas sobre las barras instaladas.

Instantes después, los espectadores tuvieron que desplazarse a la pistas de skate para disfrutar de una demostración de roller extreme a la que siguió otra exhibición de slackline, que consistió en un ejercicio prodigioso de equilibrio sobre una goma elástica, sobre la cual Eder Álvarez mostró su pericia bailando y contorsionándose al ritmo de la banda australiana AC/DC.

El plato estrella de la jornada llegó a las doce del mediodía cuando Segura, Lasaga, Shifer y la joven turca Hazal Nehir, tomaron la pista central y demostraron sus dotes en el arte urbano del parkour.

Al tratarse de una exhibición, el propio Segura explicó a la concurrencia que tratarían de replicar saltos y acrobacias que realizan habitualmente en sus entrenamientos, por lo que sus espectaculares coreografías quedarían para otra ocasión.

Algo que no pareció importar mucho a los jóvenes aficionados que tras las vallas que delimitaban el recinto mostraban con rostros de sorpresa y gritos su admiración ante las piruetas de sus ídolos. “Estáis viendo a cuatro auténticas celebridades del parkour. Que sepáis que el vídeo que grabaron el año pasado del evento ha sido visto por medio millón de personas en YouTube”, destacaba micrófono en mano, uno de los responsables de Taui Media, productora organizadora del evento.

Tras la finalización de la exhibición de estos maestros del parkour, que duró cerca de media hora, unos 225 chavales participaron en los talleres que impartieron Segura, Lasaga y compañía para aprender los trucos básicos de este deporte.

Entre las familias que acudieron a este singular evento deportivo estaban Socorro y Maika, que vinieron de Iruñea. “Nos han gustado las acrobacias de los chicos de street workout y sobre todo la de la chica que tiene mucho mérito porque no es habitual ver chavalas haciendo parkour”, puntualizaron.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120