ezkerraldea

La feria jarrillera del libro escribe desde el jueves su primer capítulo

Hasta el domingo, pasarán por la villa más de cien autores

Miguel A. Pardo - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los integrantes de Cómplices Literarios, ilusionados ante la Feria del Libro.Foto: M. A. P.

Los integrantes de Cómplices Literarios, ilusionados ante la Feria del Libro.Foto: M. A. P.

Galería Noticia

Los integrantes de Cómplices Literarios, ilusionados ante la Feria del Libro.Foto: M. A. P.

Portugalete- La literatura y la cultura han de salir a las calles para enriquecerlas. A partir del jueves, Portugalete celebrará la primera edición de su Feria del Libro, un evento organizado por la asociación Cómplices Literarios y que contará hasta el domingo con hasta once puestos en la Plaza del Solar de la villa jarrillera. “Surgió como una idea que se comentó en tono jocoso, pero, finalmente, nos pusimos a trabajar en ella y hemos logrado crear esta feria”, indica Isabel Rodríguez, presidenta de Cómplices Literarios.

Los seis miembros que conforman esta asociación echaban de menos que Portugalete no tuviese su propia feria del libro como sí tienen otras localidades cercanas como Santurtzi y Barakaldo. Por ello, se pusieron manos a la obra en enero y, poco a poco, han construido un evento que nace con el propósito de ser una fiesta de la cultura. “Todo ha sido complicado porque nunca habíamos organizado algo así. Se puede decir que hemos hecho un cursillo acelerado en estos meses”, indica Mari Carmen Azkona, tesorera de esta asociación que nació en abril de 2017.

Son muchos, muchísimos los preparativos, las gestiones a realizar hasta que el próximo jueves, a mediodía, de inicio esta feria. Han sido muchos días de contactar con editoriales, autores, reservar las casetas, dar forma al programa de actividades... “Estamos contentísimos con la acogida que ha tenido la feria antes de haberse celebrado. Va a haber más de 100 autores y tanto los patrocinadores como las editoriales han confiado en nosotros de forma casi instantánea”, explica Adrián Martín, vicepresidente de Cómplices Literarios. Se les ve ilusionados y con la tensión previa a las grandes citas. “Estamos histéricos”, comenta Isabel entre risas.

Precisamente, risas, buen ambiente en torno a la cultura es lo que busca crear esta feria y, para ello, han sumado un buen puñado de actividades para todos los públicos de cara a los cuatro días que durará esta cita. “Teníamos claro que queríamos hacer una feria que fuese mucho más que un buen número de puestos con libros. Por eso, va a haber música, actividades para niños, clowns...”, desgrana Susana Penas, secretaria de Cómplices Literarios.

ContinuidadEsperan que la que se celebrará desde el jueves y hasta el domingo sea la primera edición de muchas de esta Feria del Libro de Portugalete. “Nuestra intención es que la feria tenga continuidad”, aseguran. En este sentido, la experiencia que han ido acumulado a lo largo de los cinco meses de preparativos de esta primera feria será importante. “Sin duda, ya partiríamos con lo que hemos aprendido este tiempo, que no es poco”, apunta Adrián. Antes de que llegue el momento de organizar la siguiente cita, deberá celebrarse esta primera edición. “Estamos deseando de que llegue ya el jueves para empezar a disfrutar de la feria” concluyen los organizadores de la primera Feria del Libro de Portugalete.

etiquetas: ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120