hay diez investigados

Tres conductores detenidos por circular bajo los efectos del alcohol

Todas las infracciones, excepto una, se han registrado en horas nocturnas o primeras horas de la mañana

EP - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 21:24h

Un agente de la Ertzaintza controla el tráfico en Oiartzun durante un control de alcoholemia.

Control de alcoholemia. (Karlos Corbella)

Galería Noticia

Un agente de la Ertzaintza controla el tráfico en Oiartzun durante un control de alcoholemia.

La Ertzaintza ha detenido a tres conductores e investigado a otros diez durante este fin de semana por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. Todas las infracciones, excepto una, se han registrado en horas nocturnas o primeras horas de la mañana.

BILBAO. Según ha informado la Ertzaintza, una de las detenciones se registró este sábado en Bilbao cuando una patrulla policial interceptó a un vehículo, que se había saltado cuatro semáforos en fase roja, y cuyo conductor circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

También este sábado de madrugada, en Irun, agentes de tráfico detuvieron en la autopista al conductor de un camión por negarse a realizar la prueba de alcoholemia cuando fue requerido a ello. Otros seis conductores fueron investigados durante la jornada del sábado al arrojar tasas elevadas en las pruebas de alcohol. En Galdakao y Amurrio lo fueron tras sufrir sendas salidas de calzada con sus vehículos. También hubo investigados en Hernani, otro en Galdakao, así como en Soraluze e Irun.

Por otro lado, este domingo se han registrado cinco casos. En Hondarribia, los ertzainas han detenido a un conductor que ha realizado un fuerte frenazo en la carretera GI-636. El implicado ha arrojado una tasa de alcohol que multiplicaba por cinco la máxima permitida.

Seguidamente ha habido cuatro investigados en Hernani, Barakaldo, Igorre y Zambrana. En este último caso al conductor se le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir con el carnet retirado y por hacerlo con una tasa positiva de alcoholemia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120