ROLAND GARROS

Simona Halep se corona en París

Pese a perder el primer set, la rumana derrotó a Sloane Stephens para ganar su primer Grand Slam

Antonio Torres del Cerro - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Simona Halep, con el trofeo de campeona.

Simona Halep, con el trofeo de campeona. (AFP)

Galería Noticia

Simona Halep, con el trofeo de campeona.

PARÍS. La rumana Simona Halep, número uno del mundo, ganó ayer Roland Garros, su primer título de Grand Slam en cuatro finales disputadas, al doblegar a la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de Estados Unidos, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos. Halep, de 26 años, sucede en el palmarés a la letona Jelena Ostapenko, ante la que había perdido contra pronóstico la final del pasado año. La rumana, que había perdido las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de este año, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento.

En una cancha Philippe Chatrier que la apoyó nítidamente -con gran presencia de la comunidad rumana-, la jugadora de Constanza se rehizo cuando iba un set abajo y con un pérdida de servicio en la segunda manga. “Entonces me dije: ya no hay nada que hacer. Relax y disfruta del partido”, confesó la vencedora, quien comentó que intentó no cometer los errores que la llevaron a perder la final de 2017 ante Ostapenko. Nada más acabar el encuentro, escaló hacia la tribuna donde se encontraba su equipo, su familia y la legendaria gimnasta Nadia Comaneci para darles un abrazo. Halep es ya una gloria del deporte de su país.

En la primera manga, Halep seguramente recordó viejos fantasmas y en el segundo set vio encenderse la alarma roja. Cedió su servicio en el primer juego y empezó a cundir el pánico en ella. Se puso en el marcador 2-0 abajo, pero fue cuando se vio al borde del precipicio cuando se rehizo contra pronóstico e igualó el tanteo para luego despegarse en el marcador y empatar el duelo. En el tercer y definitivo set, Halep estuvo ya imparable y Stephens empezó a fallar bolas fáciles. Cerró el partido sin suspense con un contundente 6-1. La número uno por fin tuvo en París su corona deseada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120