C. de Durango 2 - Alcalá 0

Los ‘Eka’ alargan el sueño de la Cultural

Los durangarras se clasifican para la final del ‘play-off’ después de noquear al Alcalá con dianas de Ekaitz y Ekain en un duelo tenso

Jon Baraja - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La plantilla de la Cultural de Durango celebra el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

La plantilla de la Cultural de Durango celebra el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

La plantilla de la Cultural de Durango celebra el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Ibon (Min. 70, Asier), Varela, Aranda, Txapu (Min. 46, Jagoba), Iparra, Ekaitz, Egaña, Beñat (Min. 77, Julen), Ekain y Pradera.

ALCALÁ: Juancho, Del Valle, Navarro, Beni (Min. 82, Xhafa), Rafa, Gonzalo, Moha, Rojo (Min. 70, De la Cuerda), Castiella, Nanclares y Merchán.

Goles: 1-0: Min. 47;Ekaitz. 2-0: Min. 90;Ekain.

Árbitro: Parra Gorriz (Navarra). Amonestó al local Varela;y a los visitantes Beni, Merchán, De la Cuerda y Rafa. En la prolongación expulsó a Ibon, de la Cultural, y a Beni, del Alcalá, con roja directa.

Incidencias: Unos 2.000 aficionados en Tabira.

DURANGO. La papeleta de la Cultural de Durango estará presente en sorteo de mañana, cuando se decidirán los emparejamientos de la ronda final de la fase de ascenso a Segunda B. Los vizcainos, tras el 1-1 obtenido en tierras madrileñas, dejaron ayer en la cuneta al Alcalá, al que se impusieron merced a dos dianas que llegaron en el segundo acto de un duelo bronco y de pocas ocasiones. Ekaitz hizo estallar Tabira al cabecear un córner botado con maestría por Beñat nada más volver del descanso. Tocó sufrir hasta la prolongación, cuando Ekain sentenció la eliminatoria.

Antes del comienzo, la noticia estuvo en las gradas, más llenas que nunca y con un dispositivo policial jamás visto en Tabira debido a la presencia de aficionados radicales madrileños y vizcainos. Una vez echó a rodar el cuero, los locales generaron la primera ocasión a los dos minutos. Beñat centró y el remate de Ekaitz, algo forzado, no cogió puerta en la que acabaría siendo la llegada más clara del primer tiempo. Tras una tangana en la que el colegiado se hizo el ciego, Castiella avisó con un disparo fácil para Errasti. El duelo avanzó tenso y con dos equipos que trataban de no cometer errores.

La Cultu fue haciéndose con la iniciativa y merodeaba área rival, pero no culminaba. Antes del descanso, Beñat probó suerte con un latigazo a las manos del portero. Los visitantes solo inquietaban a balón parado, pero la zaga durangarra no dejaba grietas. El segundo acto comenzó con un cambio en las filas vizcainas. Txapu no pudo continuar debido a una fea acción de la primera parte, en la que un rival le empujó contra el muro. Nada más empezar, el tiro de Egaña lamió el travesaño tras rozar en un defensa. En el saque de esquina, como en el arranque del primer acto, se produjo la conexión entre Beñat, que centró, y Ekaitz, que fusiló en el segundo palo.

Tardó diez minutos en reaccionar el Alcalá, que rozó el empate por medio de Nanclares. Aranda despejó el peligro bajo palos. Hubo una nueva tangana y el colegiado perdonó media docena de cartulinas. Volvió a generar peligro el cuadro madrileño a pelota parada, pero el remate de Rafa no encontró puerta. Contestó Pradera en un córner, alto. Acto seguido Ekain, pero impactó en un rival. A veinte del noventa, el testarazo de Ekaitz se topó con los guantes de Juancho. Respondió Navarro con un misil y lo repelió Errasti. Se volcaron los madrileños y los locales gozaron de espacio para correr. Pradera lideró la contra y Ekain, que acabó dolorido de un hombro, le puso el lazo a la victoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120