durante la tarde de HOY

Localizadas seis pateras en aguas andaluzas con 211 personas a bordo

EP - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:39h

Varios inmigrantes a su llegada esta tarde al puerto granadino de Motril.

Varios inmigrantes a su llegada esta tarde al puerto granadino de Motril. (efe)

Galería Noticia

Varios inmigrantes a su llegada esta tarde al puerto granadino de Motril.

Salvamento Marítimo ha interceptado o localizado a un total de seis pateras en aguas andaluzas durante la tarde de este sábado, con un total de 211 personas a bordo.

SEVILLA. En principio, sobre las 11,00 horas eran rescatadas en aguas del Estrecho de Gibraltar 46 personas que iban a bordo de una patera, siendo estas personas evacuadas al puerto de Barbate (Cádiz). Entre las personas rescatadas, además, figuraba un niño.

Después, y ya en el mar de Alborán, eran rescatadas tres pateras en las que navegaban 101 personas, entre ellas un menor de edad, y era movilizado otro dispositivo para la búsqueda de otra patera salida desde la costa de Alhucemas.

Pasadas las 20,00 horas, según Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Alnitak rescataba 33 personas de esa quinta patera, siendo estas personas trasladadas al Puerto de Málaga, y en paralelo se comenzaba a buscar una patera más con 31 personas a bordo en la zona del estrecho. Esta patera ha sido escoltada por el ferry Fortuny hasta la llegada de la embarcación Salvamar Spica, que recogerá a las personas que navegan en la misma.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120