Un grupo que brilla

El Portugalete afronta hoy en La Florida con ventaja ante el Plasencia el choque de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B

Un reportaje de Juan Carlos Grande - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Edu Rivacoba, presidente del Portugalete.

Edu Rivacoba, presidente del Portugalete. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Edu Rivacoba, presidente del Portugalete.

pARA Edu Rivacoba, presidente del Portugalete, liderar a un club tan singular como el de La Florida es toda una experiencia. Con sus pros y sus contras, por descontado. Como dice el máximo directivo jarrillero, “El Portu, dentro de su humildad, es un club serio”. Ahora se encuentra en un camino a medias por recorrer. Tras vencer al potente Plasencia en feudo extremeño, por 1-2, Rivacoba ve al equipo muy bien a la hora de afrontar hoy, a las 18.00 horas, el encuentro de vuelta en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B. “El equipo me proyecta en el campo lo que veo fuera y en los entrenamientos. Empieza en esa faceta humana y psicológica que es la impronta de un colectivo. Veo al equipo bien. Muy sólido. Muy compacto. Los jugadores están muy unidos y donde brilla por encima de todo el colectivo. Todos ponen su granito de arena. Nadie piensa en sí mismo. De una manera generosa, donde en el trabajo del día a día no te das cuenta de quién es titular o suplente. De una manera inteligente. El colectivo tiene muchos valores y todo esto influye en lo técnico. Donde jugar un partido a estos niveles es pura competición durante 180 minutos. Y en alguno de esos dos partidos sale a relucir todo lo primero. Le veo muy bien. Fantástico”, relata el mandatario.

La guinda al pastel la puso el fin de semana en Plasencia dando toda una lección de pundonor, de pegada y saber estar ante un potente rival que llegaba en racha y que jugó en superioridad numérica muchos minutos. “El partido empezó con una ocasión local que el equipo asume con naturalidad. Otro equipo se puede asustar y a partir de ahí va como si fuera como un martillo y eso hizo que en el fútbol control el Portu estuvo muy superior. Bien es cierto que todo se tambaleó un poco por la jugada del penalti y la expulsión, el único error que viene de una pérdida de balón con jugadores cambiados de su posición natural. Jugamos cuarenta minutos en un campo grande, contra un rival en su hábitat, que llevaba 12 partidos seguidos ganados, contra una afición adiestrada para animar a los suyos y molestar al rival, y el equipo siguió como un martillo. Es cierto que también hay momentos de ida y vuelta y ellos tienen sus posibilidades porque tienen buenos jugadores. Pero vi al Portu muy bien”, reitera Rivacoba.

Hay que ser cautos y hoy queda refrendar el trabajo ante el público jarrillero con una La Florida volcada. “De ellos lo que temo es un partido de ida y vuelta donde esas jugadas en velocidad puedan provocar situaciones incontroladas que no sabes cómo acaban. Porque tienen delanteros rápidos y difíciles de contener, además, en las jugadas de estrategia también son peligrosos”, comenta. El equipo de Ezkerraldea entró en la eliminatoria con las quinielas en contra y no le ha ido nada mal este rol de víctima. “En general, en la vida prefiero pasar desapercibido y trabajar en la sombra. Ha habido un aúrea externa de que el Plasencia es favorito, pero yo estoy convencido de que a nadie que le toque el Portugalete es plenamente feliz”, expresa. El éxito final pasa por cerrar esta tarde este capítulo para afrontar el siguiente, aunque el máximo mandatario portugalujo está preparado para todo. “A título personal, no estoy obsesionado y además estoy preparado para perder. Pero hay que distinguir del Eduardo presidente/persona con lo que es la institución. Así que la respuesta tiene otro segundo plano que tiene que ver con el resto de la entidad y ahí veo a todo el mundo ilusionado con el ascenso. Es más, la gente piensa que el trabajo que está haciendo todo el club, incluyendo Junta Directiva y afición, es para estar en el umbral de la Segunda B. En este segundo plano se quita un poco de hierro a la palabra reto y ponemos la palabra ilusión. Vamos a seguir luchando”, finaliza con orgullo Rivacoba.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120