CAVALIERS 85-108 WARRIORS

Curry y Durant dan a los Warriors el tercer título de la NBA en cuatro años

Los Warriors han sido un equipo muy superior a los Cavaliers en toda la serie

EFE - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:32h

Los Warriors no se cansan de ganarVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Euronews)

Galería Noticia

Los Warriors no se cansan de ganarReproducirLos Warriors dieron toda una exhibición de baloncesto en las Finales de la NBA

La combinación del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant surgieron como las grandes figuras que lideraron a los Warriors de Golden State a la gran victoria a domicilio de 85-108 ante los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-0 y revalidaron el título de campeones.

CLEVELAND. La NBA ya tiene en la versión de los actuales Warriors de Golden State al equipo que consiguió su tercer título en las últimas cuatro Finales, incluido el segundo consecutivo, y que le puso a las puertas de ser la nueva dinastía en el mejor baloncesto del mundo.

La exhibición que dieron en el cuarto partido de las Finales ante los Cavaliers de Cleveland a los que vencieron por paliza de 85-108 para barrer la serie (4-0) al mejor de siete, no dejó ninguna duda de la superioridad que tienen los Warriors y también la Conferencia Oeste sobre la del Este.

Cierto que los Warriors se beneficiaron de una lesión inoportuna del base estrella de los Rockets de Houston, Chris Paul, en las finales de la Conferencia Oeste, que el equipo tejano dominaba hasta que su líder en el manejo del balón no pudo salir a disputar los dos últimos partidos que perdieron, pero Golden State se mereció también estar en las Finales y ganarlas ante un rival muy inferior.

El propio entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que nunca pensó que los Cavaliers estuviesen en las Finales de nuevo, pero en los playoffs hicieron una gran labor, especialmente con la aportación de su jugador estrella, el alero LeBron James.

Aunque todavía le quedan al menos otros dos títulos en su versión actual de equipo para consagrarse de manera oficial como dinastía, algo por lo que ahora lucharan más que nunca y más si el equipo en su núcleo sigue intacto con sus cuatro estrellas, el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green, lo que nadie la le puede negar es que es un gran equipo de elite.

Los Warriors si son ya equipo dinastía al asegurarse su sexto título de la NBA en la historia de la franquicia, empatando a los Chicago Bulls en el tercer lugar de todos los tiempos.

Las únicas franquicias con más son los Boston Celtics (17) y Los Ángeles Lakers (16).

Los Warriors consiguieron sus dos primeros títulos cuando estaban en Filadelfia y lo hicieron en las temporadas de 1946-47 y en la del 1955-56, para luego con Rick Barry de estrella ganaron el tercero en 1974-75, pero ya como Golden State y con su sede Oakland.

Ahora ya son el séptimo equipo de la NBA (cuarta franquicia diferente) en ganar al menos 3 títulos en un periodo de cuatro temporadas luego de ser campeones en 2015, 2017 y 2018.

El anterior equipo que lo consiguió fueron los Lakers y además en tres ocasiones distintas, mientras que los Bulls, en dos, con la figura de Michael Jordan al frente en la década de 1990.

Los Celtics de Boston de Bill Russell ganaron 11 títulos en un periodo de 13 años durante los años 50 y 60 que los dejaron como el equipo histórico de todos los tiempos.

Esta es la séptima ocasión en que un equipo derrota al mismo oponente en Finales consecutivas de la NBA. Los Bulls tuvieron títulos consecutivos sobre los Jazz de Utah en 1997-98, en la única vez que sucedió desde los Celtics-Lakers en la década de 1960.

Curry es el octavo jugador con tres títulos y múltiples premios de Jugador Más Valioso (MVP) en temporada regular al unirse a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Russell, Jordan, LeBron James, Magic Johnson, Larry Bird y Tim Duncan.

"No sabía de esa realidad, pero es algo excepcional el estar al lado de esas figuras y jugadores que marcaron la historia del baloncesto", destacó Curry, quien además es el único jugador en la historia de la NBA con múltiples premios MVP de la liga que con cuatro Finales disputadas no ha conseguido ninguno en ellas.

Pero para nada le preocupó y se sintió muy feliz que se lo diesen a su compañero Durant que acabó el cuarto partido con su primer triple doble de los playoffs al aportar 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

"Se lo mereció más que nadie porque fue el que anotó siempre los tantos decisivos y en el tercer partido nos salvó a todos y nos dio el triunfo clave de la eliminatoria", destacó Curry, que anotó al menos 30 puntos seis veces en partidos de las Finales.

Durant se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el premio de MVP en los primeros dos años con su nuevo equipo.

El alero estrella de los Warriors es también el sexto jugador en ganar premios consecutivos de MVP en las Finales, después de James, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Jordan y Hakeem Olajuwon.

Además de unirse a James como los únicos jugadores en ganar múltiples premios de MVP en las Finales para un nuevo equipo, después de ser el MVP en temporada regular previamente con un equipo diferente, los Thunder de Oklahoma City

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120