URIBE-TXORIERRI

El PNV de Bakio teme por el futuro del polideportivo

Los jeltzales pedirán un reunión al equipo de gobierno para analizar la situación

Carlos Zárate - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Aspecto exterior del polideportivo municipal de Bakio.

Aspecto exterior del polideportivo municipal de Bakio. (Bakioko Udala)

Galería Noticia

Aspecto exterior del polideportivo municipal de Bakio.

BAKIO. El “incierto futuro” del polideportivo de Bakio preocupa al grupo municipal de EAJ/PNV, que a través de un comunicado, ha señalado que va a solicitar a la alcaldesa una reunión urgente con los tres partidos de la corporación para “analizar la situación” y tomar las medidas “necesarias” para que la infraestructura “sea viable y no se encuentre con un cierre que nadie desea”.

El grupo jeltzale sostiene que “al parecer, ninguna empresa se ha presentado al proceso de licitación de la infraestructura, con lo que su futuro pende de un hilo”. Además, califican de “alarmante” la situación e indican que ya han enviado un “escrito a la alcaldesa” trasladando su “inquietud” en esta materia. “La gestión que EH Bildu está haciendo de este tema es un despropósito total. En su momento, valoraron que el modelo de EAJ-PNV para el polideportivo no era el más adecuado y optaron por un nuevo modelo de gestión que hemos visto que no funciona. A las pruebas nos remitimos, nos han llevado a una situación preocupante”, denuncian.

Según recuerdan, “aún queda pendiente de resolver una deuda superior a 200.000 euros que ha dejado el modelo de gestión de EH Bildu” y, “a día de hoy”, aseguran, los bakiotarras “siguen sin saber qué pasos se darán para resolverlo”. “Lo que sí sabemos es que el abono de esta cuantía por parte del Ayuntamiento tendrá incidencia directa en los presupuestos”, lo que supondrá que “las inversiones se verán reducidas considerablemente”. Asimismo, opinan que el proceso de licitación “no se ha hecho correctamente” y que “con el modelo de pliegos hecho público era imposible que nadie se presentase porque no había margen de beneficio”. Finalmente, destacan que lo que buscan es que “el polideportivo no se cierre, se mantengan los puestos de trabajo y que se garantice el mejor servicio a los más de 600 usuarios y asociaciones”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120