URIBE KOSTA

Uribe Kosta limpia su ría y sus playas

M. H. - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un niño, en una de las anteriores ediciones.

Un niño, en una de las anteriores ediciones. (P. Viñas)

Galería Noticia

Un niño, en una de las anteriores ediciones.

PLENTZIA. La conciencia por el planeta tiene fuertes aliados en Uribe Kosta. Con motivo del Día Mundial de los Océanos serán muchas las personas que lleven a cabo una limpieza voluntaria de las playas y la ría. Este fin de semana, Plentzia y Gorliz se llenarán, a buen seguro, de manos para juntar un buen puñado de granitos de arena.

Barrika ya fue escenario ayer de la primera iniciativa, que principalmente, busca retirar los plásticos acumulados, y hoy tomará el relevo Plentzia. “La ría de Butrón a su paso por Gatika, Plentzia y Barrika acumula en sus orillas una gran variedad de productos plásticos y cristales, como envases, botellas… Llevamos más de quince años llevando a cabo este trabajo y parece no acabar nunca. Estos residuos, con las lluvias y las mareas fuertes, acaban en el mar con lo que eso conlleva: todo un desastre. La limpieza se realizará por tierra y por agua mediante embarcaciones como kayaks y sups”, explican desde la asociación Goazen Up, impulsora de la acción, junto a otros grupos. Esta recogida de plásticos comenzará a las 10.30 horas.

A esa misma hora, pero mañana y en Gorliz se desatará una nueva marea voluntaria. “Este año es el sexto que realizamos esta actividad con Ugari Sub Club;se trata de una recogida por tierra de los residuos en los caminos, playa y subterráneos del faro y, por otra parte, por mar mediante sups, y embarcaciones”, indican desde Goazen Up.

Además, Getxo ha organizado una limpieza, aunque, en este caso, para eliminar especies invasoras de los brezales de Azkorri. Será mañana, desde las 9.30 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120