KOSTALDEA

Niños y mayores de Bermeo crecen juntos

Alumnado del centro Sagrado Corazón visita una vez a la semana a los habitantes de la residencia

DEIA - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los escolares de Bermeo han acudido durante todo el curso escolar un día a la semana a visitar a los mayores de la residencia municipal en una experiencia que ha sido “de lo más enriquecedora”, aseguran.

Los escolares de Bermeo han acudido durante todo el curso escolar un día a la semana a visitar a los mayores de la residencia municipal en una experiencia que ha sido “de lo más enriquecedora”, aseguran. (Bermeoko Udala)

Galería Noticia

Los escolares de Bermeo han acudido durante todo el curso escolar un día a la semana a visitar a los mayores de la residencia municipal en una experiencia que ha sido “de lo más enriquecedora”, aseguran.

BERMEO. Por quinto año consecutivo, alumnos y alumnas del centro escolar Sagrado Corazón han acudido durante todo el curso a razón de un día a la semana a la residencia municipal Sancti Spiritus a compartir su tiempo con las personas mayores que allí residen. De esta manera, según los organizadores, “jóvenes y mayores han hablado, jugado y han realizado diferentes actividades conjuntamente, reforzando sus lazos”.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto educativo Aprendizaje y Servicio del centro escolar Sagrado Corazón y, a través del mismo, alumnado de cuarto de la ESO han acudido todos los miércoles a la residencia municipal a estar con las personas mayores, nueve alumnos y alumnas en cada ocasión.

Este programa se puso en marcha en el curso escolar 2013-2014 y, tal como han señalado el Patronato municipal de Bienestar Social y el colegio Sagrado Corazón, durante todos estos años ha sido una iniciativa “muy enriquecedora” para todos y todas, ya que, “jóvenes y mayores han aprendido muchas cosas unos de los otros y han compartido momentos bonitos y divertidos”.

El centro escolar Sagrado Corazón pretende con esta iniciativa “sensibilizar a las y los jóvenes hacia las personas mayores, ya que, en la sociedad actual, las personas mayores suelen ser en muchas ocasiones subestimadas y, con estos encuentros, se ayuda a evitar ese tipo de conductas”.

“Con estos encuentros entre mayores y jóvenes pretendemos reforzar y trabajar los lazos entre diferentes generaciones, además aprenden unos de los otros convirtiendo en realidad el dicho izan direlako gara (somos porque han sido)”, concluyen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120