Josu Sabin Zarandona Socorrista del polideportivo de rekalde

“Cuando empecé a trabajar de socorrista sufrí mi primer susto”

Yaiza Pozo - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Josu Sabin Zarandona.

Josu Sabin Zarandona. (Oskar M.Bernal)

Galería Noticia

Josu Sabin Zarandona.

Bilbao- Josu Sabin Zarandona ya está preparado para afrontar un verano acuático. Este joven de Rekalde que desde hace cuatro años trabaja como socorrista en el polideportivo de su barrio, repite de nuevo. “Me apasiona y estoy ilusionado”. No hay nada mejor que empezar el verano que con positivismo.

¿Preparado para el verano?

-Sí.

A ver si el sol se anima a salir. Como haga malo...

-Como haga malo, no sé a qué voy a dedicar el tiempo, pero seguro que algo se me ocurre rápido.

La piscina con sol es la combinación perfecta, ¿no?

-La verdad es que sí. Todo depende del clima aunque al final te puedes encontrar días tranquilos sin sol, que también se agradecen. Cuando hace mucho calor esto se llena y es cuando vienen familias a disfrutar del día. ¡Con sol, esto está a rebosar!

Y ahí todo el mundo quiere entrar.

-Claro. Una de las cosas malas de esto es intentar controlar el aforo porque todo el mundo quiere entrar y pasárselo bien. Tenemos que tener mucho cuidado.

¿Qué tipo de usuarios suelen disfrutar de las piscinas descubiertas durante la época estival?

-Sobre todo, suelen ser familias que vienen con sus hijos, pero también cuadrillas de adolescentes. Menores de edad que vienen a pasar un buen rato entre amigos y combatir el calor dándose un baño.

¿La gente respeta las normas de los polideportivos para hacer un uso adecuado de las piscinas?

-Hay de todo. Hay usuarios que cumplen a rajatabla las normas. Sin embargo, hay otros que no. Los más peleones suelen ser los adolescentes y no piensan en las consecuencias. Tenemos que estar atentos pero, en general, sí que los usuarios cumple las reglas.

¿Como socorrista ha experimentado algún susto?

-Sí, además fue el primer año que entré en esta misma piscina. Era un día como hoy, nublado y una mujer con síndrome de Down entró a la piscina grande a nadar y yo empecé a oír como gritaba y no sabía lo que decía. Me tiré a rescatarla. Quedó en un susto.

Para este verano, ¿alguna recomendación a tener en cuenta?

-Pediría que las personas que vengan al polideportivo de Rekalde respeten las normas. Esto es muy importante porque es por el bien común. Pero, sobre todo, lo más importante es que la gente disfrute del verano a tope.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120