DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
TRAS LA REUNIÓN CON ICETA

Sánchez llama por teléfono a Torra y se emplazan a reunirse "muy pronto"

El Govern de Quim Torra está abierto a conversar "sin condicionantes ni límites"

EFE - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:18h

Quim Torra y Miquel Iceta se han reunido hoy.

Quim Torra y Miquel Iceta se han reunido hoy. (EFE)

Galería Noticia

Quim Torra y Miquel Iceta se han reunido hoy.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha llamado esta tarde por teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y se han emplazado a mantener una reunión "muy pronto".

BARCELONA. Fuentes de la Generalitat han informado de que la llamada se ha producido esta tarde, después del encuentro entre Torra y el líder del PSC, Miquel Iceta, en el que ambos se han comprometido a abrir vías de diálogo.

Todavía no hay una fecha concreta para esta reunión, según han informado fuentes de Moncloa, que han subrayado que la conversación ha sido una primera toma de contacto entre ambos.

Durante la conversación, según las fuentes de la Generalitat, Torra y Sánchez se han comprometido a celebrar una reunión "muy pronto" y han dejado en manos de sus respectivas oficinas el encargo de cerrar una fecha concreta para el encuentro.

Es la primera conversación que han mantenido Sánchez y Torra después de que ambos llegaran a la Presidencia del Gobierno y de la Generalitat, respectivamente.

Ambos han lanzado en los últimos días apelaciones públicas para abrir vías de diálogo con el fin de solucionar el conflicto catalán.

El Gobierno de Pedro Sánchez requiere que toda propuesta catalana siga los cauces de la legalidad, mientras que el Govern de Quim Torra está abierto a conversar "sin condicionantes ni límites".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120