ESCAPADAS

El casco de Hondarribia se alía con el medievo

La feria medieval que acoge el pueblo guipuzcoano este fin de semana con múltiples actos, es un aliciente más para visitar la bella ciudad, sus casas y sus palacios

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El casco de Hondarribia se alía con el medievo

El casco de Hondarribia se alía con el medievo (Noticias de Gipuzkoa)

Galería Noticia

El casco de Hondarribia se alía con el medievo

eS difícil que una feria medieval pueda tener mejor escenario que Hondarribia, pueblo de Gipuzkoa que conserva en magnífico estado de forma sus raíces con el medievo en su casco y bellas casas y palacios. Por ello, la feria que celebra mañana y el domingo surge como un aliciente más para conocer el municipio y disfrutar de un amplio programa de actividades.

Artesanía, expositores, talleres, animación, actividades, concursos... De todo y para todos los gustos. La feria medieval de Hondarribia, que se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 horas en horario matinal y entre las 17.00 y las 21.00, hará que el casco histórico recupere su pasado en la Arma Plaza, presidida por el parador y centro neurálgico del mercado, aunque las actividades se repartirán también por la plaza de Gipuzkoa, el parque Olazabal y los jardines de Kasino Zaharra.

El completo programa organizado, que remite a un tiempo en el que los mercados convirtieron a Hondarribia en una comunidad de artesanos y comerciantes que vivió sin enfrentamientos la mezcla de las culturas cristiana, árabe y judía, incluye 80 puestos de artesanía y alimentación. Carpinteros, herreros, toneleros, orfebres y canteros se repartirán por el casco, trabajando in situ, mientras saltimbanquis, titiriteros, malabaristas y juglares añaden color y música a la fiesta.

La feria y mercado incluyen también la exposición de utensilios antiguos, un campamento medieval con haima árabe, múltiples talleres (cerámica, flores, forja, soplado de vidrio, juegos tradicionales y cadenas de madera), animación con ponis, cetrería, gaiteros, danza del vientre o muestras de ajedrez.

visita al cascoLa feria supone un aliciente más para visitar el casco histórico de Hondarribia, en el que sorprende el cuidado trazado en cuadrícula de sus calles adoquinadas y angostas. El recorrido puede iniciarse en la Puerta de Santa María, para adentrarse después en Kale Nagusia, su arteria principal y adoquinada en su totalidad. El recorrido debe incluir el Palacio de Casadevante, la parroquia y el Castillo de Carlos V, sin olvidar el polvorín y las murallas, huella palpable de su pasado medieval. El alojamiento y la gastronomía están garantizados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120