reunión de hoy en miribilla

Javi Salgado: “Espero que el camino del club sea seguir en la LEB”

javi salgado confía en que en la reunión de hoy en miribilla los rectores del bilbao basket puedan presentar “un proyecto humilde, viable y sólido”

Roberto Calvo - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Javi Salgado.

Javi Salgado. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Javi Salgado.

bilbao- El Bilbao Basket ha convocado hoy a las 19.00 horas en el Bilbao Arena a socios, aficionados y medios de comunicación para aclarar hacia dónde se dirige su futuro y el del baloncesto profesional de Bizkaia. Hace ya casi un mes que se consumó el descenso a la LEB y desde entonces todo el mundo espera noticias, incluido Javi Salgado, el jugador emblema del club al que todo el mundo pregunta por, pero él no puede responder de forma adecuada. “Vivimos los acontecimientos día a día y tratamos de informarnos por los medios. A mí no me han dicho nada. Parece que están haciendo un proyecto viable en LEB, pero hay mucha expectación por ver qué pasa”, reconoce.

Todo lo que se ha sabido del club en este tiempo es la catarata de despidos que dejó en apenas dos trabajadores la nómina del Bilbao Basket como primera medida de un preconcurso de acreedores que se está llevando con discreción. El base de Santutxu lamenta “la salida de gente que lleva en el club toda la vida y que son los que menos responsabilidad han tenido porque hacían muy bien su trabajo. Otros hemos fallado”. “Muchos proyectos de vida están en cuestión y produce mucha tristeza todo lo que está conllevando este descenso”, admite.

Así que, Salgado, preocupado “por el futuro del club más que por el mío”, espera que los acontecimientos conduzcan a “presentar a los aficionados un proyecto viable y sólido desde la LEB para volver a crecer y ser un club estable y fiable”. “Hay que aprender que los excesos se pagan, Eso nos está condenando. Hay que volver a empezar de manera más humilde y ser fiable para que con los socios y los patrocinadores que se sumen se pueda quitar la losa que arrastramos”, desea el jugador bilbaino, que reconoce su “temor de que todo se venga abajo”. “Mucha gente ha puesto mucho de su parte con un trabajo de muchos años para poder sentirse orgulloso del Bilbao Basket. Por eso espero que ese camino sea el de seguir en LEB, para que perdure todo este trabajo y se mantenga todo el interés que hay en Bizkaia por el baloncesto en general y por el Bilbao Basket en particular”, concluye.

vastes reparte solidaridadJavi Salgado es también socio e imagen de Vastes.org, organización sin ánimo de lucro creada en 2012 que impulsa proyectos solidarios y de cooperación en Bizkaia y fuera de ella en el ámbito de la educación y que ayer hizo entrega de la mitad del dinero recaudado en el partido amistoso que el Bilbao Basket disputó el pasado verano ante el Hapoel Jerusalén. En total, fue una cantidad de 6.000 euros que la asociación, previa votación de sus socios, ha destinado a partes iguales a Haszten, un proyecto que trabaja en el área del deporte adaptado, y Onartu, integrado en Bizitegi, un centro de día que busca la integración social en el barrio de Peñascal.

Vastes trabaja también en proyectos en Ecuador y Nicaragua con ese mismo fin educativo y solidario que Javi Salgado cree que “nos pone en nuestro sitio y nos una lección a todos”. “Los deportistas profesionales lo tenemos todo muy fácil y de vez en cuando hay que ayudar a aquellos que no lo tienen tanto y que son los que menos se quejan y ponen todo de su parte para poder competir o salir de las dificultades”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120