galardones

El biólogo sueco Svante Pääbo, Princesa de Asturias de Investigación

Ha centrado su trabajo en el estudio del genoma del hombre del Neandertal

EFE - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:03h

El biólogo sueco Svante Pääbo, Princesa de Asturias de Investigación CientíficaVER VÍDEOReproducir img

(EP-YOUTUBE)

Galería Noticia

El biólogo sueco Svante Pääbo, Princesa de Asturias de Investigación CientíficaReproducirel biólogo sueco Svante Pääbo, un especialista en genética evolutiva que ha centrado su trabajo en el estudio del genoma completo del hombre del Neandertal y las primeras poblaciones de la prehistoria

El biólogo sueco Svante Pääbo, un especialista en genética evolutiva que ha centrado su trabajo en el estudio del genoma completo del hombre del Neandertal y las primeras poblaciones de la prehistoria, ha sido galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018.

OVIEDO. Director del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, Pääbo (Estocolmo, 1955) está considerado como uno de los fundadores de la paleogenética, disciplina con la que ha demostrado que los humanos modernos se mezclaron y cruzaron con neandertales.

A este galardón, séptimo en fallarse de los ocho que concede la Fundación Princesa de Asturias en esta XXXVIII edición, optaban 38 candidaturas de 17 nacionalidades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120