Imaz refuerza su participación en el accionariado de Repsol

La petrolera presenta hoy un nuevo plan estratégico que marcará los pasos a seguir por la compañía hasta 2020

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una gasolinera de Repsol.

Una gasolinera de Repsol.

Galería Noticia

Una gasolinera de Repsol.

bilbao- El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha adquirido 25.195 acciones de la petrolera, situando así su participación en el 0,013% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Imaz compró el pasado 31 de mayo este paquete de acciones, en dos operaciones distintas y a precios de 16,3 euros y 16,37 euros por títulos, respectivamente, con una inversión total de 411.028 euros.

La apuesta del primer ejecutivo por la petrolera se produce a las puertas de que el grupo presente hoy la actualización de su plan estratégico, que marcará la hoja de ruta a 2020 y el camino a seguir por la petrolera tras su salida del capital de Gas Natural Fenosa y en un contexto marcado por la transición energética.

Con estas compras de acciones, Imaz se consolida como el segundo miembro del consejo con más títulos de la compañía, tan solo por detrás del presidente de la petrolera, Antonio Brufau, que posee una participación del 0,032%.

Desde finales de 2015, los títulos del grupo energético se han revalorizado en Bolsa más de un 60%. Ayer las acciones de Repsol cotizaban planas, a un precio de 16,455 euros.

el planEl nuevo plan de Repsol pasará así página a uno anterior en el que el grupo fue capaz de compaginar la digestión de la compra de la canadiense Talisman, con un plan de desinversiones y una estricta disciplina financiera que le llevaron a superar sus objetivos, así como de aprender a convivir en un entorno de bajos precios del petróleo, que ahora parece revertirse.

La compañía pilotada por Josu Jon Imaz se prepara así ahora para abordar cuál será su modelo de negocio en el futuro, para lo que cuenta con los 3.800 millones de euros obtenidos con la venta de su participación del 20% en Gas Natural Fenosa a CVC.

Los principales puntos de atención de este nuevo plan serán así sus objetivos con el horizonte del año 2020 (capex, generación de caja o dividendos) y el uso de los fondos obtenidos con la venta de la firma Gas Natural Fenosa. - E. Press

etiquetas: repsol, josu jon imaz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120