El ‘monstruo’ de Kiev

Un informe médico deduce que los errores del portero del Liverpool están ligados a la conmoción cerebral que sufrió tras un codazo de Ramos

Julián Goikotxeta - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Sergio Ramos bromea con Diego Costa poco antes de la foto de grupo de la selección española.Foto: Afp

Sergio Ramos bromea con Diego Costa poco antes de la foto de grupo de la selección española.Foto: Afp

Galería Noticia

Sergio Ramos bromea con Diego Costa poco antes de la foto de grupo de la selección española.Foto: Afp

Bilbao- “Solo falta que Firmino diga que estaba resfriado porque le cayó una gota de mi sudor”. Así de ocurrente se expresó Sergio Ramos, el central del Real Madrid y de la selección española, cuando fue cuestionado ayer sobre la última noticia, fechada en Boston, ligada a su controvertida actuación en la final de la Liga de Campeones disputada en Kiev el pasado 26 de mayo entre el equipo blanco y el Liverpool (3-1).

Mucha literatura generó en aquel partido su famosa llave de yudoal delantero egipcio Mohamed Salah, que tuvo que abandonar el partido a la media hora con el hombro izquierdo lesionado;circunstancia que alteró poderosamente el ritmo de la final, hasta entonces dominada por el equipo inglés. Y mucha más ocasionó los lapsus del portero alemán Loris Karius, fundamentales para explicar la conquista de la decimotercera Champions madridista. En este desgracia tuvo mucho que ver la fatalidad, pero también Sergio Ramos.

El comunicado firmado por los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget del prestigioso Hospital General de Massachusets dice: “Después de revisar cuidadosamente las imágenes del partido e integrar una detallada historia, en la que se incluyen sus síntomas subjetivos actuales y posteriores al contacto, así como exámenes físicos y mediciones objetivas, concluimos que el señor Karius sufrió una conmoción durante el partido del 26 de mayo de 2018”.

Fueron los médicos del Liverpool quienes alentaron a Karius a viajar a Estados Unidos para ponerse en manos de estos doctores, especializados el golpes sufridos por deportistas.

La pregunta es inevitable: ¿en qué momento pudo sufrir Karius el trauma, que le perjudicó en su rendimiento hasta caer en un ridículo histórico?

El error que propició el gol de Benzema ocurrió en el minuto 55, pero poco antes, en el 49, Sergio Ramos golpeó con el codo el rostro de Karius al intentar un remate. Entonces el portero alemán cayó al suelo. En el minuto 83 Karius redondeó su faena al ser incapaz de atrapar la pelota tras un lejano lanzamiento de Gareth Bale, cometiendo otro calamitoso error que sellaba el triunfo madridista. El guardameta del Liverpool acabó ese día tan señalado desolado y pidiendo perdón.

disfunción espacial visualSegún el informe de los doctores estadounidenses, Karius “sufrió una disfunción espacial visual que probablemente ocurrió inmediatamente después del suceso (la conmoción) y es posible que tal déficit afecte al rendimiento”. Al albur de esta hipótesis, el despiste que tuvo al entregar la pelota al delantero francés fue consecuencia del codazo de Ramos.

Antes del percance, el portero alemán estuvo impecable.

En el acto de presentación de la programación de Mediaset para el Mundial de Rusia, el defensa sevillano no tuvo otro remedio que afrontar estas incómodas cuestiones, pero lo hizo tirando balones fuera. “Le han dado mucha bola al tema de Salah”, dijo. “No he querido hablar porque al final se magnifica, pero viendo bien la jugada, él me agarra primero del brazo y yo caigo al otro lado, de hecho se lesiona el otro brazo pero dicen que le hice una llave de yudo”, justificó. Ramos añadió: “Después el portero dice que estaba conmocionado por un choque conmigo. Solo falta que Firmino diga que estaba resfriado porque le cayó una gota de sudor mía”.

Tras días de incertidumbre, finalmente Salah fue incluido el pasado lunes por Héctor Cúper, seleccionador de Egipto, en la lista de 23. La semana pasada, el médico de esta selección, Mohamed Abu Leila, anunció que el periodo de recuperación del delantero del Liverpool no superaría las tres semanas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120