Trapagaran ultima la eliminación de puntos negros

El Ayuntamiento inicia la clausura del paso subterráneo existente entre la calle Labur y el barrio de San Andrés

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Juanjo Sagredo

Juanjo Sagredo. Concejal de Obras y Servicios

Galería Noticia

Juanjo Sagredo

Trapagaran- Uno de los objetivos del equipo de gobierno de Trapagaran para esta legislatura contemplaba la eliminación de los principales puntos negros de seguridad y accesibilidad del municipio. Una encomienda que está a punto de cumplirse con la conversión del antiguo paso subterráneo de la parte baja de la Avenida Primero de Mayo -entre la calle Labur y el barrio San Andrés- en un paso de cebra semaforizado.

El proyecto que se está llevando a cabo desde finales de la pasada semana y que cuenta con un plazo de ejecución de 45 días contempla el cierre de las dos bocas de entrada y salida mediante la construcción de un forjado y su correspondiente pavimentación para dar continuidad a las aceras. En el caso de la acera que linda con el barrio de San Andrés se ejecutará una rampa para garantizar la accesibilidad. Aprovechando la actuación se procederá a la creación de una jardinera con bancos para facilitar la estancia de los vecinos y vecinas.

El concejal de Obras y Servicios, Juanjo Sagredo, visitó ayer la zona para recordar que “antiguamente la Avenida Primero de Mayo era una carretera nacional (N-634) y las personas que entonces estaban al frente de las instituciones entendieron que construir pasos subterráneos era la forma más segura de cruzar esta calle”.

Adecuación Este modelo de urbanismo y movilidad ha quedado obsoleto y desde el año 2013, cuando la Diputación Foral de Bizkaia cedió la titularidad del tramo urbano de la N-634 al Ayuntamiento, la administración local está llevando a cabo acciones para transformar esta travesía en una vía urbana donde las personas ganen protagonismo a los coches. “Esta actuación era un compromiso adquirido por el equipo de gobierno de EAJ-PNV para la presente legislatura dentro de su política de hacer de Trapagaran un municipio más seguro y accesible”.

En este sentido, Sagredo recordó que en 2016 el Ayuntamiento eliminó el otro paso subterráneo que había en la avenida Primero de Mayo, a la altura de la plaza Larramendi y la clle Etxepare. “Coincidiendo con la presentación de aquella obra, el equipo de gobierno anunció que antes de terminar la legislatura se suprimiría también este segundo paso subterráneo, un compromiso adquirido y que será una realidad este verano”, destacó Sagredo. El edil jeltzale situó esta actuación en el plan de eliminación de puntos inseguros para la ciudadanía, en el que se encontraba el ascensor de San Gabriel. “La instalación de cámaras en esta infraestructura aporta un importante grado de seguridad”, resaltó. - E. Zunzunegi

etiquetas: trapagaran

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120