ezkerraldea

El alumnado de FP de Muskiz pone a prueba su coche eléctrico

Saldrá a ganar el primer torneo de vehículos de este tipo que se disputa el sábado en Gasteiz

Emilio Zunzunegi - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El equipo de alumnos de FP de Muskiz.Foto: E. Zunzunegi

El equipo de alumnos de FP de Muskiz.Foto: E. Zunzunegi

Galería Noticia

El equipo de alumnos de FP de Muskiz.Foto: E. Zunzunegi

Muskiz- Tan solo quedan tres días para que el Centro de Formación Somorrostro de Muskiz intente lograr un nuevo hito en su capacidad formativa respecto a la movilidad sostenible con su participación en el I Campeonato de Vehículos Eléctricos para centros de Formación Profesional del País vasco. Una faceta en la que el centro escolar vizcaino tiene un magnífico palmarés gracias a su premiada participación en el proyecto Greenpower que pretende impulsar el compromiso social de los alumnos de ESO hacia el medio ambiente a través del fomento del uso del coche eléctrico.

Un empeño que ha llevado al centro muskiztarra a ganar de manera global sendas pruebas en Bilbao y Gijón -las primeras celebradas en el Estado- y a dejar el pabellón muy alto -segundos en la carrera, primer premio en la presentación del proyecto y premios a la mejor carrocería y al coche más avanzado tecnológicamente- en la prueba desarrollada el pasado día 27 en la pista de atletismo de Muskiz.

Una prueba en la que tomaron parte 17 alumnos de 3º de la ESO y que ahora se extiende a los alumnos de Formación Profesional que este próximo sábado pondrán a prueba su prototipo eléctrico en el parking de Mendizabala en Gasteiz en el marco de nuevo campeonato organizado por Tknika, centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno vasco, Muiso -Fundación Tecnológica de movilidad sostenible- y la Federación Vasca de Automovilismo. “Nuestro equipo Somos++ está formado por 15 estudiantes de ciclos formativos de la familia de Automoción y liderado por dos profesores. Cuenta como patrocinador principal con Petronor”, señalaron desde el centro educativo. Euskelec es un campeonato tecnológico en el que estudiantes de centros de Formación Profesional del País Vasco diseñan y construyen un vehículo eléctrico para competir en diferentes pruebas que evaluarán las prestaciones, características y el diseño de estos vehículos.

En esta primera cita, que tendrá lugar el sábado desde las 10.00 horas, participarán más de 140 estudiantes pertenecientes a once centros de FP del País Vasco. Los vehículos que participan en Euskelec deben ser prototipos fabricados por los propios alumnos y utilizar la base motriz común que proporciona la organización. “Euskelec trata de ser una actividad que posee las mismas reglas que la vida industrial real con una motivación inmediata por el aprendizaje para competir por un buen resultado”, resumieron.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120