es un vecino los abuelos de la joven

Detenido en Vilanova i la Geltrú por el asesinato de una niña de 13 años

El cuerpo sin vida de la niña presentaba signos evidentes de violencia

EP - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:04h

Detenido en Vilanova i la Geltrú por el asesinato de una niña de 13 añosVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EP)

Galería Noticia

Detenido en Vilanova i la Geltrú por el asesinato de una niña de 13 añosReproducirUn vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Una menor de 13 años ha sido localizada muerta la noche de este lunes en Vilanova i la Geltru (Barcelona) horas después de que se denunciara su desaparición, según ha informado la Policía Local. Un hombre ha sido detenido en relación a estos hechos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

BARCELONA. La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso. El cuerpo sin vida de la menor presentaba signos evidentes de violencia.

La desaparición de la menor había sido denunciada horas antes y desde ese momento se ha montado un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero y se ha reclamado la colaboración ciudadana. La niña, de nombre Laia, fue vista por última vez en la zona de la plaza Charlie Rivel.

Tras conocerse el hallazgo del cadáver, la alcaldesa de la localidad, Neus Llovera (PDeCAT), ha lamentado el suceso. "Una noche muy triste en Vilanova i la Geltru, con un profundo sentido de impotencia por la muerte de Laia", ha indicado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en la que ha recordado que están pendientes los resultados de la investigación.

También en un mensaje a través de la misma red social, la Policía Local de Vilanova ha agradecido las muestras de interés ciudadana y ha reclamado que se borren las imagenes de la menor que hayan podido ser distribuidas "por respeto a la famila".

El arrestado es un vecino de sus abuelos

El detenido en relación con el asesinato de una niña de 13 años ayer en Vilanova i la Geltrú es un hombre de 42 años, vecino de los abuelos de la menor, en cuya vivienda fue hallado anoche el cadáver por uno de sus tíos, que irrumpió en el piso al sospechar de su actitud.

Vilanova i la Geltrú decreta tres días de duelo

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado tres días de duelo por el asesinato, ayer, de una niña de 13 años, cuyo cadáver se encontró en el piso de un vecino de sus abuelos paternos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120