exjugador del city

Yaya Touré insinúa que Guardiola es un racista

El exjugador del city le acusa de crueldad y de tener “problemas con los africanos”

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Yaya Touré y Guardiola.

Yaya Touré y Guardiola.

Galería Noticia

Yaya Touré y Guardiola.

bilbao- Yaya Touré, centrocampista de Costa de Marfil, saboreó el triunfo en el Barça con Pep Guardiola, aunque luego tuvo que marcharse para seguir su carrera en el Manchester City, club que dejó al término de la pasada temporada y donde también tuvo como entrenador al técnico catalán, de quien en una entrevista concedida a France Football insinúa que es un racista.

Desde que ambos coincidieran por primera vez en el Barça, Guardiola y Yaya Touré han mantenido una relación más que tensa. Las relación se agravó en el Manchester City, hasta el punto de que el marfileño asegura que quiere “acabar con el mito de Guardiola”.

“Traté de entenderlo (a Guardiola), incluso pregunté en privado mis estadísticas a los entrenadores físicos, y, cuando me di cuenta de que eran tan buenos o mejores, tanto en los entrenamientos como en los partidos, como los de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era cuestión de física. No sé por qué, pero tengo la impresión de que estaba celoso. Creo que me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra”, señaló.

El centrocampista marfileño fue un poco más allá y lanzó acusaciones de tinte racista contra su ya exentrenador. “Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que en el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si no fue por mi color... No soy el primero en hablar sobre estas diferencias en el trato. En el Barça, algunos también han formulado esta pregunta. Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que otros. Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos, donde quiera que vaya, me hago preguntas... Finge no tener ningún problema (con los africanos) porque es demasiado inteligente como para que le pillen, nunca lo admitirá”, señaló Yaya Touré, de 35 años y ahora sin equipo.

El exjugador del City concluye la entrevista con un pizca de ironía, al afirmar que “si algún día forma un equipo con cinco africanos, ¡le regalaré un pastel!”.

Por otro lado, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA confirmó la sanción de dos partidos de suspensión a Guardiola por su expulsión en el Liverpool-Manchester City de Champions. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120