MUNDIAL DE RUSIA

Lopetegui lamenta la falta de gol y recupera a Busquets

La selección española tuvo ayer día libre tras un breve entrenamiento y su primer rival, Portugal, ya tiene a Cristiano preparando el partido

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Saúl y Yeray se ejercitan a los ojos del seleccionador español Julen Lopetegui.

Saúl y Yeray se ejercitan a los ojos del seleccionador español Julen Lopetegui. (EFE)

Galería Noticia

Saúl y Yeray se ejercitan a los ojos del seleccionador español Julen Lopetegui.

bilbao- La selección española regresó a los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a la que volvió de madrugada tras su primer amistoso de preparación del Mundial de Rusia, ante Suiza en Villarreal, con Sergio Busquets mejorado de la gastroenteritis que le impidió jugar. El seleccionador español, Julen Lopetegui, dirigió una sesión a puerta cerrada, de recuperación para aquellos internacionales españoles que más carga de minutos tuvieron ante Suiza en la noche del domingo y de mayor intensidad para los que menos participaron y jugadores como Sergio Ramos e Isco Alarcón que se quedaron en Madrid.

Tras el partido que acabó con 1-1 en el marcador, el técnico vasco lamentó la falta de gol de su equipo. “No estuvimos acertados en la definición como en otras ocasiones, pero lo más positivo es haber tenido estas ocasiones. Estoy seguro de que otros días aprovecharemos la mitad de las ocasiones que tuvimos ante un rival complejo como es Suiza”, dijo Lopetegui con una visión optimista.

Busquets, que no pudo disputar el primer partido amistoso de los dos programados a causa de una gastroenteritis aguda que le dejó recluido en el hotel de concentración, superó el mal trance.

Los internacionales españoles disfrutaron de medio día libre, desde la comida hasta medianoche, para desconectar, en un nuevo plan de trabajo de Lopetegui respecto a la preparación de pasados Mundiales.

Además, ayer se dieron a conocer los dorsales de los jugadores. El único representante del Athletic, el portero Kepa Arrizabalaga, tiene adjudicado el 13. Rodrigo Moreno portará el 9, mientras que siete jugadores tendrán el mismo dorsal que usaron en Brasil 2014 y cuatro lo cambian.

Portugal y las especulacionesMientras tanto, Portugal, el primer rival de España en el Mundial, el próximo día 15, ya tiene a Cristiano Ronaldo incorporado a la concentración de la selección lusa en la Ciudad del Fútbol portuguesa, situada en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

El capitán luso será de nuevo el foco de atención de su selección, aunque esta vez marcado por la incertidumbre respecto a su futuro, que sigue en el aire tras sus declaraciones posteriores a la final de Kiev, en las que puso en duda su continuidad en el club blanco. El centrocampista del Mónaco João Moutinho explicó que Ronaldo no se verá afectado por posibles rumores, ya que es “muy fuerte” mentalmente. “Estamos concentrados en la selección y en el objetivo que tenemos, no en especulaciones sobre lo que un jugador haga”, dijo - DEIA/Efe

Los dorsales de España en el Mundial de Rusia

1. David de Gea

2. Dani Carvajal

3. Gerard Piqué

4. Nacho Fernández

5. Sergio Busquets

6. Andrés Iniesta

7. Saúl Ñíguez

8. Koke Resurrección

9. Rodrigo Moreno

10. Thiago Alcántara

11. Lucas Vázquez

12. Álvaro Odriozola

13. Kepa Arrizabalaga

14. César Azpilicueta

15. Sergio Ramos

16. Nacho Monreal

17. Iago Aspas

18. Jordi Alba

19. Diego Costa

20. Marco Asensio

21. David Silva

22. Isco Alarcón

23. Pepe Reina

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120