caso froome

Froome, una defensa aplastante

El presidente de la UCi considera que el caso froome no se cerrará antes del tour: “son 1.500 folios”

César Ortuzar - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Chris Froome posa con el trofeo que le acredita como ganador del Giro de Italia.

Chris Froome posa con el trofeo que le acredita como ganador del Giro de Italia. (Foto: EFE)

Galería Noticia

Chris Froome posa con el trofeo que le acredita como ganador del Giro de Italia.

bilbao- A medida del tamaño del personaje y de la grandilocuencia de su palmarés: cuatro Tours, un Giro y una Vuelta. Así es la ingente cantidad de documentación que ha presentado Chris Froome para defenderse ante la Unión Ciclista Internacional por el positivo de salbutamol detectado en la Vuelta a España al ciclista británico. La enorme defensa, una torre de datos y pruebas, imposibilita, según David Lappartient, presidente del organismo rector del ciclismo mundial, que el caso Froome se resuelva antes del comienzo del Tour de Francia, el próximo 7 de julio. “No es laxitud, cuando hay 1.500 folios de informes... debes analizar todo y lleva tiempo”, aseguró al diario Le Parisien David Lappartient para defender la demora de la resolución. Froome anunció que estaría en la salida de la carrera francesa después de hacerse con el Giro.

El británico siempre ha ondeado la bandera de su inocencia y la maquinaria del Sky, con un nutrido grupo de abogados y expertos, además de todos los medios posibles, arropa sin fisuras a su estrella. La batalla legal, por tanto, parece estar lejos de resolverse. “El caso es mucho más complejo que otros, y quizá Froome tiene más medios para demostrar la complejidad con precisión, donde otros podrían haber abdicado por no llevar a cabo procedimientos más engorrosos. Mi deseo siempre fue que estuviese juzgado antes del Giro, pero no fue así. Ahora me gustaría que se resolviese antes del Tour... bueno, debo ser realista, creo que no se resolverá a tiempo”, explicó Lappartient sobre un caso que sombrea la credibilidad del ciclismo.

Mirando al Tour también se encontraría Tom Dumoulin, segundo en el reciente Giro de Italia tras Froome. Según informó el medio holandés Telesport, el líder del Sunweb estará presente en la salida de La Vendée. En ese tránsito se disputó la primera etapa del Dauphiné, donde el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton) logró con rotundidad la victoria en un esprint selectivo tras un final con aroma de clásica en el que se sucedieron los ataques en un terreno exigente. Kwiatkowski (Sky) continúa en lo más alto de la general.

etiquetas: uci, caso froome

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120