EZKERRALDEA

Un autobús conectará Barakaldo con la playa de La Arena por la A-8

Tendrá carácter de prueba y, a la vista de los resultados, la Diputación estudiará si la línea regresa en 2019 o no

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un agujero en la arena de una playa.

(PIXABAY)

Galería Noticia

Un agujero en la arena de una playa.

Barakaldo- Los vecinos de Barakaldo que quieran ir a la playa este verano lo van a tener más fácil. Bizkaibus inaugurará una nueva línea, la A3339 Gurutzeta/Cruces-Barakaldo-La Arena, con el fin de conectar directamente por autopista el municipio fabril con la playa de La Arena. El servicio estará en vigor desde el sábado, 9 de junio, hasta el 2 de septiembre y tendrá un carácter experimental, según informó la Diputación Foral de Bizkaia.

La nueva línea de Bizkaibus tendrá salidas diarias cada media hora todos los días de la semana, de lunes a domingo. Desde Barakaldo, entre las 10.10 y las 20.10 horas, y desde La Arena, en Muskiz, entre las 10.55 y las 21.25 horas.

El recorrido incluye cuatro paradas. Dos en Barakaldo, en la calle Horacio Etxebarrieta, a pocos metros del Hospital de Cruces, y en Landeta (Goikoa). A partir de ahí, todo el recorrido lo hará directo por la A-8 hasta el arenal, con dos paradas en Zierbena y en Muskiz.

“El objetivo no es otro que conseguir un transporte público atractivo al ciudadano mejorando de forma importe los tiempos de acceso y la calidad del servicio”, destacó el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes.

La nueva línea tendrá, no obstante, un carácter experimental. Finalizado el periodo de prueba, y a la vista de los resultados, se determinará la conveniencia o no de la permanencia el próximo año. La línea responde a una petición del Ayuntamiento realizada al ente foral la semana pasada, cuando recordó que existía un acuerdo para poner en marcha este autobús a la playa.

La creación de esta línea supone modificaciones en la A3335 Muskiz-Zierbena-Sestao que, entre las mismas fechas, prolongará su recorrido hasta el barrio de Pobeña, en Muskiz, con una frecuencia de media hora. Se trata de una modificación que beneficia a los vecinos de Sestao, Santurtzi y Portugalete, ya que tendrán de ese modo otro acceso a la playa.

Sobre esta nueva línea, Reyes insiste en que se trata de unas mejoras que vienen a sumarse a los servicios a las playas que ya presta Bizkaibus durante todo el verano y que este año entran nuevamente en vigor a partir del sábado. Entre los arenales vizcainos atendidos por el servicio de autocar se encuentran la playa de Azkorri, Plentzia, Gorliz, Bakio, Laida y Laga. - M. A. Pardo

etiquetas: ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120