eskuinaldea

Getxo vende dos parcelas en Neguri para construir pisos

Cada terreno supera el millón de euros y podrán acoger viviendas de tres plantas, como máximo

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

gETXO- El Ayuntamiento de Getxo ha puesto a la venta dos parcelas municipales ubicadas en Neguri, entre la avenida de Neguri y la calle San Ignacio, con la intención de que sean destinadas a la construcción de vivienda libre. El precio de cada una supera el millón de euros.

Se trata, en concreto, de las áreas 1 y 4 de la Unidad de Ejecución 11.1, que según determina el planeamiento deben ser utilizadas para la edificación de vivienda libre de baja densidad, por lo que tres plantas es la altura máxima permitida. De hecho, están calificadas como de “uso residencial colectiva-régimen venta libre”.

La parcela del primer terreno dispone de una superficie de 1.692 metros cuadrados y la número 4 tiene 676,93. En ambos casos, con una edificabilidad de 593 metros cuadrados construidos.

El gobierno municipal dio el visto bueno al pliego de condiciones técnicas que regirán el concurso, por procedimiento abierto, para formalizar posteriormente la operación de venta. El precio de licitación de cada parcela asciende, concretamente, a 1.040.777 euros (IVA no incluido), por lo que las ofertas que se presenten por cada una deberán ser igual o superiores a dicha cifra. La persona o entidad licitadora podrá ofertar por uno o por ambos lotes -cada parcela forma un lote-, pero, en cualquier caso, las ofertas se harán por separado para cada una de ellas.

Las propuestas para la adquisición de los terrenos deberán presentarse por correo certificado o en las oficinas municipales del departamento de Patrimonio y Vivienda (Los Fueros, 6-1º) desde hoy hasta el 6 de agosto.

Por lo tanto, Neguri continúa confirmándose como un núcleo residencial de alta categoría. En los terrenos cercanos a la estación de metro, en la conocida como Casa Tangora y también en la llamada Casa de la Alcaldesa, la construcción de pisos de lujo prosigue su marcha a distintos ritmos. En el segundo caso, por ejemplo, se está finalizando una compleja rehabilitación de este inmueble próximo a la playa de Ereaga que busca arreglar sus desperfectos y dividirlo en seis viviendas de entre 300 y 90 metros cuadrados. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120