Laudio-Nerbioi

La reforma del antiguo consistorio de Arrigorriaga no halla quién la acometa

El Ayuntamiento revisará los pliegos de condiciones para volver a sacarla a adjudicación

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La reforma del antiguo consistorio de Arrigorriaga no halla quién la acometa

La reforma del antiguo consistorio de Arrigorriaga no halla quién la acometa

Galería Noticia

La reforma del antiguo consistorio de Arrigorriaga no halla quién la acometa

Arrigorriaga- La remodelación y transformación de la antigua Casa Consistorial de Arrigorriaga en un moderno edificio para usos culturales va a sufrir un inesperado retraso. El concurso público para adjudicar la ejecución material de la obra ha quedado desierto. “Varias empresas han mostrado interés pero, también es cierto, que algunas nos habían trasladado que el presupuesto estaba muy ajustado y, al final, no se ha recibido ninguna oferta”, reconoció ayer el concejal de Urbanismo, Karlos Atutxa.

El precio máximo de licitación había quedado fijado en 1.594.017,36 euros, una importante cuantía económica que el gobierno local va a a sufragar en tres ejercicios económicos. En concreto, 500.000 euros han sido consignados en los presupuestos municipales de este 2018 a los que hay que sumar otros 200.000 euros con cargo al remanente de tesorería “mientras que en 2019 dotaremos otros 500.000 euros y en 2020 la cantidad restante”, explicó el alcalde, Asier Albizua, durante la presentación de los datos sobre la liquidación de los presupuestos de 2017.

Sin embargo, la estimación realizada sobre el coste del proyecto de reforma del inmueble parece que se han quedado cortas “ante la subida de precio de algunos materiales como parece que ha ocurrido con el hierro”, indicó Atutxa a tenor de las justificaciones dadas por las empresas del sector.

Este contratiempo, sin embargo, no cambiará los planes de la coalición de gobierno formada por PNV y PSE. “En estos momentos, la oficina técnica está revisando y estudiando el proyecto para realizar las modificaciones que sean necesarias en los pliegos de condiciones”, aseguró el concejal de Urbanismo. Y es que la idea, es volver a sacar a licitación la obra “en cuanto nos sea posible” para que uno de los proyectos estratégicos del gobierno municipal para esta legislatura pueda a empezar a hacerse realidad.

Reforma integralEl proyecto, elaborado por el mismo estudio de arquitectura que diseñó el nuevo Ayuntamiento, contempla el vaciado integral del viejo edificio Consistorial. En la planta baja se ubicarán la sala de usos múltiples y aula de audiovisuales, el KzGunea, las calderas, y sistemas de electricidad y un despacho-conserjería. La primera altura será para uso exclusivo de la biblioteca, que ocupará los 232 metros cuadrados de superficie del piso. La segunda planta servirá para ubicar la sala de nuevas tecnologías, tres espacios para permitir el trabajo en grupo de estudiantes, despachos de dirección, administrativos y del Udaltalde.

Y, por último, la ganbara o planta bajo cubierta dispondrá de 231 metros cuadrados destinados a sala de estudios. Todo conectado mediante escaleras laterales y un ascensor central para cumplir la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas. - S. Martín

PLan de edificios

etiquetas: arrigorriaga

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120