del 14 al 16 de septiembre

La 'Bocineros-Deiadar Xtreme' unirá cinco montes de Bizkaia en 200 kilómetros

200 kilómetros de carrera  por cinco montes vizcainos: Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube.

ep - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:46h

Promo Bocineros Deiadar XtremeVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Promo Bocineros Deiadar XtremeReproducirLlamada de los montes bocineros

La primera edición de la carrera por montaña 'Bocineros-Deiadar Xtreme', que se disputará del 14 al 16 de septiembre, unirá a lo largo de un recorrido de 200 kilómetros los conocidos como Montes Bocineros de Bizkaia, es decir, Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube.

BILBAO. La prueba, según explicaron los organizadores del club Trail 52 Sport en la presentación realizada en Bilbao, es un "homenaje a la mítica llamada a las Juntas Generales de Bizkaia que se realizaba en la Edad Media mediante el sonar de bocinas naturales" desde las cimas de estos cinco montes repartidos en el territorio histórico.

Será una carrera en formato 'non stop' e "inédita" -es la primera que se disputa en la península sobre 200 kilómetros- que pasará además por las tres sedes de las Juntas Generales de Bizkaia: la Casa de Juntas de Abellaneda, la campa foral de Gerediaga y la Casa de Juntas de Gernika, donde estará situada la salida y la meta.

La Bocineros-Deiadar Xtreme, que tiene 22.000 metros de desnivel acumulado, transitará "por 32 municipios -casi un tercio de los 112 que integran Bizkaia-, una veintena de núcleos urbanos y rurales, 10 sierras y macizos de montaña, 25 cumbres y 2 parque naturales".

Habrá también 18 puntos de avituallamiento donde la organización ofrecerá a los corredores "comida y bebida e incluso la posibilidad de cambiarse de ropa, ducharse, recibir un masaje o descansar" en las denominadas 'bases de vida' instaladas en Balmaseda (km. 90), refugio de Arraba (km. 142) y Urkiola (km. 163).

Los organizadores estiman que los primeros participantes necesitarán "cerca de 30 horas" para completar la prueba. Los últimos tendrán un tiempo límite de 56 horas y el número de dorsales estará limitado a 200.

Habrá además dos carreras de menor distancia "que permitirán abrir el abanico de participantes", la 'Deiadar Ultra', de 105 kilómetros y 10.400 metros de desnivel acumulado, y la 'Deiadar Maratoia', de 45 kilómetros y 4.400 metros de desnivel.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120