al superar el límite seguro de boro

Advierten sobre los peligros de algunos "slime", juguete de moda entre los niños

EFE - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:15h

Niños jugando con pasta tipo 'Slime'.

Niños jugando con pasta tipo 'Slime'. (CEDIDA)

Galería Noticia

Niños jugando con pasta tipo 'Slime'.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de la toxicidad de algunos "slime" (una masa viscosa de colores y juguete de moda de los niños) al superar los límites de boro seguros y causar irritación y quemaduras en piel y ojos, así como síntomas gastrointestinales graves si se ingiere.

MADRID. En un comunicado, la OCU detalla que ha analizado 10 "slime" y dos de ellos -Fluffy y Barrel-o-Slime Caution-, tienen hasta "14 veces más boro que el límite establecido", una sustancia clasificada en Europa como tóxica y peligrosa, incluso en exposiciones cortas.

La OCU, que ya ha puesto los resultados de sus análisis en manos de la Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (AECOSAN), recuerda que tanto los "slime" listos para usar, como los kits de preparación pertenecen a la categoría de juguetes y, por tanto, deben cumplir con los requisitos que establece la directiva europea para su seguridad.

Para evitar problemas, la OCU advierte de que las preparaciones caseras (aunque sean comerciales) necesitan la supervisión de un adulto y hay que tomar precauciones con el manejo del boro.

Los niños no deben comer o beber mientras estén jugando con el producto pues aumenta el riesgo de ingestión accidental, tienen que lavarse las manos cuando acaben de jugar y no es adecuado que se lo lleven a cama.

Además, recomienda que se conserve el envase original del juguete para poder localizar al distribuidor en caso de reclamación, así como para que el personal sanitario pueda conocer su composición si se produce una reacción adversa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120