Desconozco que desconozco

Lo que no entiendo de El Sol

Por Juan de la Herrán - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Juan de la Herran

Galería Noticia

Columnista Juan de la Herran

Lo primero que no entiendo es que seguramente al leer esta columna estarás pensando en esa pedazo de bola de fuego que nos calienta y nos da luz, en lugar de imaginar que mi artículo versa sobre El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Sigo sin entender por qué para la inmensa mayoría de los ciudadanos de Bilbao sigue siendo un festival desconocido, oculto y en el que los bilbainos no saben lo que pasa dentro del Palacio Euskalduna. Sigo sin entender que teniendo cuatro campus universitarios (Deusto, UPV, Mondragon Unibertsitatea, UNED) y una facultad de comunicación, los profesores tienen que hacer un esfuerzo mayúsculo, para convencer a unos pocos alumnos, los otros directamente pasan, para que puedan asistir de forma totalmente gratuita a todas las actividades que se desarrollan: congreso, proyecciones y hasta las fiestas. Tampoco entiendo que haya una sección denominada Jóvenes Creativos, pensada para estudiantes de universidades, estudios de posgrado, máster, escuelas superiores, academias y restos de cursos especializados en Publicidad y RR.PP., en la que no participe ningún equipo de aquí. Piensa que los que sí han participado se han tenido que pagar los gastos de desplazamiento y de residencia para estar en el festival, mientras que a un equipo de aquí eso le sale gratis.

Tampoco entiendo que si se anuncia una fiesta para las once de la noche, el DJ aparezca con dos horas de retraso. Ni de que se haya perdido el espectáculo que solía realizar un presentador mediático en la gala de premios, que se ha convertido en un paseillo para ir a recoger el premio, y que suba el siguiente. No entiendo que la organización no haya sido capaz de tener un nutrido grupo de patrocinadores cuando sé que hasta a nivel local alguien estaba dispuesto a que se pudiera tener café gratis.

A pesar de todo, esta batalla por seguir ayudando a mejorar el festival la voy a seguir librando especialmente durante este año. El contrato del Festival con Bilbao es hasta 2019, así que como es año de elecciones, no quiero que nadie se olvide de empezar desde hoy la negociación para poder renovar durante unos cuantos años más. Bilbao y Bizkaia, como imagen de marca, necesitan que este tipo de festivales no se vayan de aquí nunca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120