en el Kafe Antzokia

Bilbao acoge la asamblea europea de salas de conciertos

Desde hoy, 40 representantes de una red de 2.500 locales y festivales que emplean a más de 52.000 personas se reunirán en el Kafe Antzokia

Andrés Portero - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una de las reuniones en las que se debate sobre el presente y el futuro de las salas y festivales con música en directo.Foto: Kultura Live

Una de las reuniones en las que se debate sobre el presente y el futuro de las salas y festivales con música en directo.Foto: Kultura Live

Galería Noticia

Una de las reuniones en las que se debate sobre el presente y el futuro de las salas y festivales con música en directo.Foto: Kultura Live

BILBAO- Bilbao acogerá la asamblea europea de salas de conciertos. 40 representantes de una red de 2.500 locales y festivales que emplean a más de 52.000 personas debatirán sobre el presente y el futuro de salas y festivales que acogen música en directo en una serie de reuniones que se celebrarán en el Kafe Antzokia desde el lunes tres hasta el miércoles seis.

La asociación vasca Kultura Live es la encargada de la organización de la Asamblea General de Live DMA, la Asociación Europea de Salas de Conciertos y Festivales de Música, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Bilbao y que acogerá a más de 40 representantes de 18 asociaciones del sector. Live DMA cuenta con una red de 2.500 salas de conciertos y festivales que dan empleo a más de 52.000 personas.

Conocedores de que las más de 381.760 actividades musicales que se organizan en Europa acogen cada año a más de 56 millones de visitantes, esta asamblea tiene como objetivos principales “mejorar las condiciones de las actuaciones en directo y ayudar a las salas, así como a sus trabajadoras y trabajadores”.

Uno de los principales temas a tratar en la asamblea será Live Style Europe (LSE), proyecto incluido en la Creative Europe de la Comisión Europea y cuyo objetivo es “potenciar las salas de conciertos y festivales de música”, explican desde Kultura Live, la asociación vasca de salas de música. La asociación considera esta asamblea europea que acoge Bilbao como “uno de los pilares” de la agrupación europea.

El encuentro bilbaino “servirá para proponer proyectos y diseñar la estrategia para el año que viene: se diseñarán las jornadas de LSE, se debatirá sobre la estrategia de obtención de datos The Survey, se propondrán los temas a tratar por parte de los siguientes grupos de trabajo, se preparará la segunda edición de Open Club Day...”, adelantan desde Kultura Live, que trabaja en la profesionalización y en la aceptación del sector de las salas por parte de las instituciones públicas.

Y música Como no podía ser de otra forma, la música en directo tendrá también su espacio durante la celebración de la asamblea europea, ya que Basque Music, plataforma creada para difundir la música vasca en el exterior, organizará un showcase en el Kafe Antzokia ofrecido por dos grupos y artistas de Euskal Herria. El concierto de Atom Rhumba y Gatibu se celebrará el martes, a partir de las 21.00 horas y será abierto al público.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120