cita futbolística en Basauri

El Piru se marcha a Donostia

la real sociedad se lleva ante el real madrid el trofeo de un torneo en el que el athletic finaliza quinto y la basauriko selekzioa acaba cuarta

Juan Carlos Grande - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los jugadores de la Real Sociedad celebran su victoria en el Piru Gainza.Foto: Oskar M. Bernal

Los jugadores de la Real Sociedad celebran su victoria en el Piru Gainza.Foto: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

Los jugadores de la Real Sociedad celebran su victoria en el Piru Gainza.Foto: Oskar M. Bernal

basauri- Nueva extraordinaria cita futbolística en Basauri para coronar a la Real Sociedad como campeón de la vigésima edición del torneo Piru Gainza ante un Real Madrid que solo pudo ser superado en los penaltis. Otra lección organizativa de un torneo de la categoría cadete que va superándose año a año y que, además de la gran final, dejó al Celta tercero después de ganar también a los penaltis a los anfitriones de Basauriko Selekzioa. El Athletic fue quinto al superar al Dínamo de Moscú.

A primera hora, el Athletic de Jon Solaun encontró la tecla del triunfo y venció al Dinamo de Moscú por 3-0. Collante, tras un centro desde la izquierda, Varela, aprovechando otro centro de Tinbit, adelantó a los rojiblancos en la primera parte. Y en el último minuto, Koldo asistió a Collante, que certificó el triunfo. Los rusos demostraron ser la cenicienta del torneo y se marcharon sin poder hacer un gol. Después llegó el cruce por el tercer y cuarto puesto, donde los anfitriones de Basauri lograron empatar contra un Celta que tan buenas sensaciones había dejado en la jornada anterior. Fue un partido que acabó sin goles, con los gallegos como dominadores. Tuvo que ser la fatídica tanda de penaltis la que adjudicara la medalla de bronce al conjunto gallego.

Antes de la gran final, el Athletic fue derrotado con contundencia (2-7) por Osasuna en un encuentro amistoso de LaLiga Genuine que hizo las delicias del público. Alberdi y Medina adelantaron a los rojiblancos en el inicio, pero después los de Nafarroa lograron remontar y golear con siete tantos seguidos.

Luego, la final entre Real Sociedad y Real Madrid fue demasiado nivelada. Poco vistosa para el millar y medio de espectadores. Tan nivelada que tampoco se lograron goles. Los donostiarras estuvieron mejor en la primera mitad con una presión alta que incomodaba al equipo madrileño. Theo Zidane, físicamente calcado a su padre, apenas entró en juego. El partido estaba abierto, pero sin un dominador claro. Tras el descanso, el Madrid mejoró con la entrada de Javi Rodríguez por banda izquierda. Pero tampoco se logró superar a los dos porteros. El hijo de Cañizares, el también guardameta Lucas, puso la nota de color al salir en los últimos instantes. La mejor ocasión para ganar la gozó el txuri-urdin San Martín que, con el portero desplazado fuera de su marcó, finalizó alto desde el borde del área. La prorroga, más de lo mismo. Diez minutos de regalo en los que los dos equipos decidieron apostar a la lotería de los penaltis. Y así fue. Desde los once metros el portero donostiarra estuvo mucho mas acertado y la Real Sociedad se llevó el título para Zubieta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120