tres días de huelga consecutivos

Retoman las huelgas en la limpieza de la Diputación de Bizkaia

EFE - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:37h

Concentración de trabajadores de limpieza de Diputación de Bizkaia

Concentración anterior de trabajadoras de limpieza de la Diputación de Bizkaia (Oskar González)

Galería Noticia

Concentración de trabajadores de limpieza de Diputación de Bizkaia

Trabajadoras de las contratas de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia han iniciado hoy otros tres días de huelga consecutivos por el convenio al no obtener sus reivindicaciones "respuesta alguna" ni por parte de la empresa con la que negocian ni por parte de la institución pese a la tres jornadas de huelga secundadas la semana pasada.

BILBAO. Convocadas por los sindicatos ELA, LAB, UGT, ESK y CCOO, las trabajadoras han vuelto a concentrarse por la mañana fregona en mano ante la sede de la Diputación Foral en la Gran Vía de Bilbao.

La representante de LAB Itsasne Núñez ha lamentado que la empresa Garbialdi no haya hecho ningún movimiento después de que cerca del 80 % de las aproximadamente 180 trabajadoras llamadas a la huelga secundasen la protesta la semana pasada.

La mayoría de las trabajadoras pertenecen a Garbialdi, con la que los sindicatos negocian el convenio de todo el colectivo, aunque otras empleadas proceden de las firmas Eulen y Uni2.

La misma representante sindical ha asegurado que la incidencia de la jornada de huelga de hoy es similar a la de la semana pasada y ha advertido de que si sus reivindicaciones no son tenidas en cuenta, no se descarta la convocatoria de una huelga indefinida a la vuelta del verano.

El colectivo lleva protagonizando movilizaciones desde el mes de diciembre pasado en demanda del convenio y en rechazo a la propuesta de la patronal, que ofrece un incremento salarial de un 0,3 % correspondiente al ejercicio de 2017 sobre unos salarios que llevan congelados desde 2010.

La parte sindical toma como referencia los salarios contemplados en Udalitz -el convenio regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios y del personal laboral de las instituciones locales vascas- para reclamar un incremento salarial de un 6,5 % aplicado de manera escalonada en un período de cuatro años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120