laudio-nerbioi

El comercio de Laudio y Amurrio recibe apoyo foral

La Diputación alavesa aporta 51.700 euros para sus respectivas asociaciones

Susana Martín - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La diputada Cristina González, en el centro, con el presidente de Apill y la gerente de Apymca.Foto: S. Martín

La diputada Cristina González, en el centro, con el presidente de Apill y la gerente de Apymca.Foto: S. Martín

Galería Noticia

La diputada Cristina González, en el centro, con el presidente de Apill y la gerente de Apymca.Foto: S. Martín

Laudio- La Diputación Foral de Araba ayudará económicamente a la puesta en marcha de distintas acciones y campañas dirigidas a fomentar el consumo en el pequeño comercio de Laudio y Amurrio. Será gracias al convenio de colaboración renovado y firmado ya por la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, con Iñaki Vivanco e Iratxe Aldama, presidente y gerente de las asociaciones comerciales Apill de Laudio y Apymca de Amurrio, respectivamente.

El acuerdo se sustenta en una aportación presupuestaria de 51.700 euros por parte de la administración foral, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2017. “Estamos reforzando las políticas de apoyo al pequeño comercio de Ayala con la convicción de que es clave para el desarrollo económico y social de sus pueblos y ciudades. Y lo hacemos colaborando directamente con el sector para dar visibilidad a sus establecimientos, incentivar las compras y animar las zonas comerciales con eventos y fiestas en fechas señaladas”, explica Cristina González.

La colaboración entre la Diputación de Araba y la asociación Apill se concretará en los próximos meses en una batería de iniciativas, entre la celebración del Ibiza Fest el próximo 8 de junio con un programa de actos que incluye “animación especial en las calles comerciales, zonachillout, sorteo de viajes a esta isla y tiendas abiertas al público hasta las 21.30 horas, entre otras actividades”, anunció Vivanco. La fiesta ibicenca coincidirá en el tiempo con otro evento importante que cumple este año su décimo quinta edición: la Quincena de la Cerveza. Una veintena de bares de la localidad ofrecen hasta el 17 de junio la posibilidad de degustar en sus barras y terrazas cervezas especiales y optar a ganar un viaje a la Oktoberfest de Múnich y otros regalos.

El convenio entre ambas entidades incluye también el apoyo a la promoción de parking gratuito durante la primera hora en determinadas fechas para los clientes de los comercios de Laudio, la edición y distribución de una revista informativa, la organización del concurso anual de escaparates y campañas especiales durante las fiestas de Navidad.

Shopping Eguna En el caso de Amurrio y Apymca, el Departamento Foral de Comercio financia, entre otras iniciativas, el Shopping Eguna, que tendrá lugar durante el mes de junio. “En esa jornada, los comercios de la localidad contarán con una original decoración, ofrecerán descuentos, sortearán vales de compras y animarán el municipio con teatro de calle, actividades para el público infantil y música”, destaca Iratxe Aldama.

Las acciones de promoción del comercio local de Amurrio proseguirán a lo largo del año con eventos como la Feria de Oportunidades de Verano, prevista para el mes de septiembre, una campaña especial de descuentos, ofertas y promociones con motivo del Black Friday y la decoración y ambientación de los comercios durante la próxima Navidad.

etiquetas: laudio-nerbioi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120