DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
relevo en la moncloa

Mendia asegura que se abre un “tiempo de esperanza”

La líder del PSE dice que con Sánchez en Moncloa llega “el diálogo y el acuerdo”

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La líder del PSE, Idoia Mendia, en la Fiesta de la Rosa celebrada ayer en Durango.

La líder del PSE, Idoia Mendia, en la Fiesta de la Rosa celebrada ayer en Durango. (DEIA)

Galería Noticia

La líder del PSE, Idoia Mendia, en la Fiesta de la Rosa celebrada ayer en Durango.

Bilbao- La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, afirmó ayer que, con Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno español, es la “hora del diálogo y el acuerdo” y se abre un “tiempo de esperanza”. Asimismo, advirtió de que no podrá contar con el PSE quien quiera “chalanear categorías de ciudadanos y ciudadanas” o para “expedir carnés de vasquidad”.

En acto en Durango, donde se celebró la Fiesta de la Rosa, Mendia destacó que “hoy es el primer día tras la era oscura de Rajoy” y el socialismo resurge “de nuevo como oportunidad para recuperar el tiempo perdido”. A su juicio, con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa se abre una etapa de “decencia, de ética ciudadana, de honestidad en el Gobierno y de justicia social en las políticas públicas”, la “hora del diálogo, el reconocimiento del otro y la búsqueda de acuerdos que unan a los ciudadanos”. “Se abre un tiempo de esperanza de la mano socialista y se abre una nueva etapa en España, que el PSOE está llamado a liderarla”, apostilló.

En opinión de Mendia, el PSOE trabajará para rescatar “a la ciudadanía del fango y la resignación”, así como “para rescatarla de quienes querían que su condena por la corrupción fuera la condena de todos los españoles”. “Dimos la cara en el 82 cuando asumimos la tarea de cambiar el país, para meter a España en la modernidad y llenarla de derechos. Dimos la cara en 2004, cuando respondimos a las mentiras y la guerra que nos quiso imponer el PP. Y cambiamos el paso de España para que se abriera a nuevas libertades”, recordó, para añadir que el PSOE es “el tronco que sostiene España”.

autogobiernoLa secretaria general del PSE se refirió también al debate en la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco y defendió que todos los ciudadanos son “iguales, tienen los mismos derechos, y son igual de vascos” y el socialismo “va a ser la garantía de que así sea en el futuro”. “Al PSE no nos van a encontrar en cadenetas festivas ni en consultas que nos propongan separarnos, no nos encontrarán en la división”, agregó.

Además, la líder de los socialistas de la CAV añadió que su partido estará en el acuerdo si el resultado es “de consenso y legal” y que la única condición para alcanzar un acuerdo es que se tenga en cuenta a todos los vascos. “Esa es nuestra línea roja”, apuntó, para defender el autogobierno “como una herramienta de futuro que sea útil” . - E.Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120