Balmaseda promueve la contratación de vecinos en paro

El Ayuntamiento consigna 60.000 euros para favorecer la empleabilidad de trabajadores por cuenta ajena

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Balmaseda- El Ayuntamiento de Balmaseda desea promover la empleabilidad de vecinos de la villa que se encuentren en el paro. Para ello, ha puesto en marcha un programa que distribuirá hasta 60.000 euros en ayudas dirigidas a contratar desempleados del municipio que trabajen por cuenta ajena. Según consta en las bases, la subvención se podrá solicitar hasta que se agote la partida y, en caso de que sigan existiendo fondos, como muy tarde el 30 de noviembre de este mismo año.

Los candidatos deben estar empadronados en el municipio desde hace al menos doce meses y figurar como demandantes de empleo en Lanbide. Además entrarán dentro de la subvención los contratos indefinidos y los temporales de más de seis meses de duración a jornada completa o con un mínimo del 50% de ésta, excepto los formativos y los interinos. Cada empleador podrá pedir hasta 18.000 euros. No obstante, si una sola empresa llevara a cabo más de cinco contrataciones, se subvencionarían aquellas que superen el tope establecido con 1.500 euros por contrato a jornada completa durante medio año, 2.000 euros por jornada completa durante un año y 3.000 por un contrato indefinido a jornada completa. En cualquier caso, la cuantía que perciba cada empresa no podrá rebasar el 75% de los costes salariales y de seguridad social de las personas contratadas. Dichas cantidades se incrementarán en un 15% si suscribe el convenio una cooperativa o asociación sin ánimo de lucro o si se contrata personas mejores de 25 años o mayores de 55, mujeres, desempleados de larga duración, perceptores de la renta de garantía de ingresos o recién licenciados. Asimismo, el montante total crecerá un 10% si la empresa tiene su sede social y fiscal en Balmaseda. - E. Castresana

etiquetas: balmaseda

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120