eskuinaldea

El músculo deportivo de todas las edades

Berango se une al programa del kirol eguna con juegos infantiles en equipo y una marcha popular para mayores

Un reportaje de Carlos Zárate - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los presentes en la marcha disfrutaron de un paseo de lo más agradable.

Los presentes en la marcha disfrutaron de un paseo de lo más agradable. (M.A.GArcia)

Galería Noticia

Los presentes en la marcha disfrutaron de un paseo de lo más agradable.

BALONMANO, futbito, baloncesto, ciclismo e, incluso, un paseo saludable por la localidad. Berango disfrutó ayer de una jornada de lo más deportiva con motivo de la celebración del Día del Deporte, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia. Una jornada espléndida en la que decenas de niños se animaron a jugar a varias disciplinas y en los mayores también tuvieron protagonismo al completar una caminata por el municipio bajo un sol brillante.

Ya a las 10.00 horas comenzó la actividad con el inicio de la marcha popular que partió desde la nagusien etxea. Desde allí se fueron sumando efectivos hasta congregar a medio centenar de participantes en esta tradicional ruta saludable que transcurrió por el circuito de bidegorris de la localidad.

Dos horas más tarde, el centro de actividades se trasladó hasta el kirolgune, instalación municipal que comparten distintos clubes del municipio como Berangoko Hontzuriak, Berangoko Eskubaloia, Karabigane y Berangoko Txirrindulari Elkartea. Todos ellos, de forma coordinada, ofrecieron una exhibición de sus respectivos deportes en la que tomaron parte activa decenas de niños. El objetivo era tratar de acercar cada una de estas modalidades que permiten a los jóvenes berangotarras una variada oferta deportiva. “El baloncesto es mi preferido”, apuntó uno de ellos tras un acertado lanzamiento a canasta. Mediante tres zonas delimitadas, decenas de niños disfrutaron de la jornada de puertas abiertas practicando fútbol sala, balonmano y baloncesto. “El objetivo es que los disfruten practicando varios deportes”, según explicó la presidenta del club de baloncesto Berangoko Hontzuriak, Marisa Unzué. En este sentido, “hemos organizado una serie de partidillos rotatorios para que todos los niños vayan pasando de campo en campo probando las diferentes disciplinas”, indicaron.

Sobre la misma línea, desde el Ayuntamiento de Berango apuntaron que la idea era llevar a cabo una jornada de confraternización. “Lo que queremos es que conozcan todos los deportes y se respeten entre todos los integrantes de los clubes que comparten las instalaciones del Kirolgune”, detalló Izaskun Zubiaur, concejala de Urbanismo, Cultura, Deportes e Igualdad de Berango.

espectáculoLa programación cultural tomó el testigo por la tarde con la celebración de una exhibición de cursos en el Berango Antzokia, que pone de este modo el broche al presente periodo escolar hasta después del verano. Una jornada intensa en la localidad que se completará hoy con otra fiesta. En esta caso, las cosechas vinícolas de los productores locales serán protagonistas en una nueva edición del Ardo Eguna. La cita reunirá este año a 18 productores locales en el frontón. En total, se pondrán a disposición del público alrededor de 600 botellas, con las que los baserritarras del municipio contribuyen a celebrar esta fiesta anual que permite degustar los mejores caldos elaborados por los vecinos de Berango.

Actividades

Participación

etiquetas: berango

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120