DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
EL COLOR AMARILLO, PROTAGONISTA

La toma de posesión del Govern empieza con aplausos y al grito de 'Libertad'

Familiares de los soberanistas presos y en el extranjero ocupan un lugar destacadoen el acto

EP - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:20h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (i), y el del Parlament de Cataluña, Roger Torrent (d), reciben el aplauso de los nuevos consellers del gobierno catalán

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (i), y el del Parlament de Cataluña, Roger Torrent (d), reciben el aplauso de los nuevos consellers del gobierno catalán (EFE)

Galería Noticia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (i), y el del Parlament de Cataluña, Roger Torrent (d), reciben el aplauso de los nuevos consellers del gobierno catalán

El acto de toma de posesión de los consellers del Govern ha empezado con aplausos a los familiares de los soberanistas presos y en el extranjero, y al grito de 'Libertad'.

BARCELONA. Los familiares han entrado en el Saló Sant Jordi de la Generalitat ovacionados en pie por los asistentes y se han sentado en un lugar destacado, frente a los consellers, el presidente Quim Torra y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Tanto los asistentes en general como Torra, Torrent y los consellers les han ovacionado y han gritado 'Libertad' mientras se han ido sentando en parte de las primeras filas.

En el acto también se ha colocado un gran lazo amarillo en una de las sillas reservadas a los miembros del Govern;y dos de las nuevas conselleras, Alba Vergès y Laura Borràs, se han vestido de amarillo.

Además, las primeras palabras del acto se han reservado para los soberanistas presos y en el extranjero, para agradecer la confianza de Torra al nombrarles --el primero en hablar ha sido el exconseller Lluís Puig a través de su hija--.

Justo antes se ha cantado el 'Cant de la Senyera', con música de Lluís Millet sobre un poema de Joan Maragall, nieto del expresidente Pasqual Maragall, que ha cantado emocionado.

EXPRESIDENTES MARAGALL, MONTILLA Y MAS

También han asistido los expresidentes del Govern José Montilla y Artur Mas;la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau;consellers de anteriores gobiernos de la Generalitat y la esposa del expresidente Carles Puigdemont, Marcela Topor.

Muchos asistentes y los consellers lucen el lazo amarillo, y el Saló Sant Jordi de la Generalitat está presidido por la escultura de Sant Jordi, y el cuadro del Rey no aparece, sino que en su lugar hay una tela negra, como en ocasiones anteriores: ante la tela destaca la bandera catalana y la figura de Sant Jordi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120