nuevo socio financiero

Un nuevo socio dará solvencia financiera a Meaztegi Golf

El club ya ha resuelto las “tensiones de tesorería” que hicieron que la plantilla no cobrara dos mensualidades

Alberto G. Alonso - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Varias niñas practican en el club Meaztegi.Foto: Borja Guerrero

Varias niñas practican en el club Meaztegi.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Varias niñas practican en el club Meaztegi.Foto: Borja Guerrero

Bilbao- La empresa Global Golf Norte, que gestiona el campo público de Meaztegi Golf, ha incorporado en su accionariado a un nuevo socio financiero con vocación de permanencia que permitirá dar músculo económico a la entidad. Así lo comunicó ayer en la comisión correspondientes de Juntas Generales el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, tras conocerse en abril que la concesionaria no había abonado a la plantilla las nóminas de febrero y marzo.

La comparecencia del responsable foral a petición del juntero del grupo mixto, Arturo Aldecoa, sirvió a Pradales para repasar la actividad de Meaztegi Golf, ubicado en La Arboleda, desde que el pasado año se incorporara a la gestión la nueva sociedad mercantil.

El diputado explicó que la ausencia de los pagos fueron consecuencia de “tensiones de tesorería” causadas por el estado de las instalaciones en el momento de la adjudicación, con las consiguientes inversiones que tuvieron que ejecutarse para mantener en condiciones el campo, y el mal tiempo reinante desde finales del pasado año que han influido negativamente en los ingresos.

Según Pradales, la mercantil “presenta un proyecto económicamente sostenible a medio plazo” y explicó que Azpiegiturak, la sociedad foral de quien dependen las instalaciones deportivas, “ha mediado” para intentar resolver los problemas económicos. Tras hablar con la dirección y los trabajadores de la plantilla, se acordó un plan de pagos en el que todas las partes se mostraron de acuerdo y que ha supuesto ya el abono de los retrasos a los trabajadores. Esta hoja de ruta también está sirviendo para ir sufragando las deudas que varios proveedores de la firma y la Seguridad Social tienen con Global Golf Norte. El diputado foral auguró que “en dos meses se recuperará la normalidad financiera” y esperaba que con la llegada del verano y del buen tiempo los ingresos aumenten con respecto a los meses pasados. Aun así, también indicó que la concesionaria “quizás había sido excesivamente optimista en cuanto a los ingresos se refiere”.

La oposición mostró sus dudas sobre la necesidad de que la Diputación mantenga un campo de golf en Meatzaldea, ya que sus diez años de vida no han sido precisamente un camino de rosas e incluso se pidió su cierre. “Históricamente este campo no pita”, aseguró el portavoz de EHBildu, Zigor Isuskiza, “porque no hay una demanda real”.

Problemas y soluciones Reconociendo los problemas, Pradales avaló la continuidad de Meaztegi Golf y puso en valor todo lo que está realizando el nuevo concesionario cumpliendo las condiciones impuestas en el concurso público que ganó el año pasado.

Así, desgranó la dinamización de las instalaciones, con 23 eventos efectuados de los 58 previstos para este año, las acciones de captación de usuarios y abonados, que suman ya 717, así como la labor pedagógica con los diferentes cursos que se han puesto en marcha. En este área destacó también la creación de una academia de golf para jóvenes de 5 a 15 años y los campamentos de verano que se organizarán la próxima estación. También explicó el plan comercial en marcha que busca colaboraciones con otros campos de golf y detalló las múltiples actuaciones que se han acometido en el arreglo de las instalaciones.

Por otra parte, todos los grupos junteros aprobaron una enmienda transaccional de PNV y PSE a una proposición no de Norma de Podemos que impulsa un sistema de evaluación periódico de los servicios en materia de emprendimiento y crecimiento que la Diputación y la sociedad foral BEAZ ofrecen a las empresas ubicadas en los viveros. La representante de Podemos Bizkaia incidió en la importancia de esta herramienta y en la necesidad de que sea anónima. Tanto el portavoz socialista, quién ha explicado que la iniciativa original contenía “algunos déficits”, como el apoderado jeltzale que valoró esta herramienta de cara a “ofrecer un mejor servicio”, agradecieron la aceptación de su enmienda transaccional.

Bidesarea, plan de intervenciones en la red viaria

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120