La fiesta del orgullo LGTBI acelera a fondo en Santurtzi

La celebración del próximo día 16 incluye una marcha motera y varios conciertos

Miguel A. Pardo - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La edil, Marta Álvarez junto a Marta Busturia, Ester Suárez y Ares Piñeiro.

La edil, Marta Álvarez junto a Marta Busturia, Ester Suárez y Ares Piñeiro.

Galería Noticia

La edil, Marta Álvarez junto a Marta Busturia, Ester Suárez y Ares Piñeiro.

Santurtzi- Santurtzi es, por norma general, un municipio respetuoso con la diversidad, implicado en hacer de la sociedad un lugar libre de discriminaciones por cuestiones como la tendencia e identidad sexual. Pese a todo, aún queda mucho camino por recorrer y el próximo día 16 la localidad marinera celebrará su propia fiesta del orgullo LGTBI para dar visibilidad a estos colectivos en el día a día del municipio. “Debemos superar estereotipos y potenciar que todas las personas se sientan cómodas con su sexualidad y tenemos que hacer visible la homosexualidad, la transexualidad y la intersexualidad, como parte de la normalización social, tan necesaria en este ámbito”, indicó Marta Alvarez, edil de Acción Social del Ayuntamiento de Santurtzi.

La institución local junto a las asociaciones Errespetuz y Santurtzadar organiza por tercer año consecutivo esta cita dirigida a toda la ciudadanía que llenará de color la localidad marinera.

En esta ocasión, el orgullo LGTBI de Santurtzi acelerará a fondo. Y es que, entre las actividades programadas para esta jornada destacará una marcha motera que hará que, desde las 18.00 horas, un buen número de motos desfilen por las calles del municipio. Además, se premiará a la moto más bonita por votación popular y la actividad tendrá su vertiente más solidaria, ya que se sorteará una camiseta firmada por todas las jugadoras del Fútbol Sala Santurtzi. Los fondos que se obtengan de esta rifa irán a parar a una asociación que trabaja por los derechos del colectivo LGTBI en el tercer mundo.

Por su parte, otro de los momentos clave de la celebración llegará con la izada de la bandera LGTBI que tendrá lugar a las 19.15 horas, en un acto que pondrá de manifiesto el compromiso de la localidad con la igualdad y la no discriminación. “Esperamos ser un referente en Bizkaia, de la fiesta y de la actitud abierta, para que cualquier persona que viva aquí o que nos visite, se sienta cómoda”, apuntó Álvarez.

Tras la izada de la bandera, llegará la parte más musical de esta fiesta con los conciertos que ofrecerán los grupos Los Cojones, Las Fellini y Morenas. A todo ello, se sumará la urna que desde hace un par de semanas está instalada en la Casa Torre y en la que los santurtziarras y visitantes del municipio pueden dejar sus papeletas en favor de una sociedad libre de discriminaciones y prejuicios.

etiquetas: lgtbi, santurtzi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120