Berango brindará con vino un fin de semana de carácter deportivo

El Ardo Eguna reunirá mañana a 18 productores locales y hoy realizará una marcha saludable y exhibiciones

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BERANGO- Fin de semana intenso y con múltiples actividades para todos los públicos en Berango. En concreto, la localidad acogerá hoy una jornada muy deportiva y disfrutará mañana con las cosechas vinícolas de los productores locales en una nueva edición del Ardo Eguna 2018.

Por un lado, hoy la jornada deportiva arrancará a las diez de la mañana con una marcha popular por el municipio que partirá desde la nagusien etxea. Allí tendrá lugar la salida de esta tradicional actividad saludable.

Dos horas después, el centro de actividades se trasladará hasta el kirolgune, donde habrá una exhibición deportiva para que todo el mundo pueda conocer los deportes que se desarrollan en la localidad y los interesados tomar contacto con los clubes de cara al año que viene.

Finalmente, la programación concluirá por la tarde, a las 18.30 horas, momento en el que se llevará a cabo una exhibición de cursos en el Berango Antzokia. Se trata de una gran oportunidad de acercar al público todas y cada una de las actividades que se desempeñan en el centro cultural a lo largo del año y que ponen con en este espectáculo el broche final al presente curso.

ARDO EGUNAPor otra parte, el domingo los aromas vinícolas invadirán la localidad con la celebración del tradicional Ardo Eguna de Berango. La cita reunirá este año a 18 productores de la localidad en el frontón. En total, se pondrá a disposición del público unas 600 botellas, con las que los baserritarras del pueblo contribuyen a esta fiesta anual que permite degustar los caldos elaborados en Berango. Además, durante este día disfrutan también de una jornada de hermandad. Se trata de una cita en la que los productores aprovechan para intercambiar conocimiento y experiencias sobre cómo elaborar los caldos: “Es un día para la amistad, para intercambiar pareceres entre nosotros y mejorar”, comenta Karmelo Larraskitu, de Mahatsa Laguntzaile Kultur Elkartea, que organiza este evento en colaboración con el Ayuntamiento de Berango. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120