DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
daN la bienvenida a Berizzo

El aval de los veteranos

La mítica plantilla de la final de la UEFA de 1977, homenajeados en la exposición ‘Athletic, el ballet del fútbol’, da la bienvenida a Berizzo

Oier Pérez - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los integrantes de la plantilla de 1976-77 posaron junto a Josu Urrutia, Andrinua y García Ergüin.

Los integrantes de la plantilla de 1976-77 posaron junto a Josu Urrutia, Andrinua y García Ergüin.

Galería Noticia

Los integrantes de la plantilla de 1976-77 posaron junto a Josu Urrutia, Andrinua y García Ergüin.

bilbao- San Mamés no da a basto. Tras la presentación de Cristian Ganea, el lunes, y la del nuevo técnico Eduardo Berizzo, el jueves, La Catedral acogió ayer su tercer acto en una semana. Esta vez, con un tono más cultural que deportivo. La inauguración de la exposición Athletic, el ballet del fútbol tuvo lugar en una de las zonas VIP, con un total de quince obras de Iñaki García Ergüin. No es la primera vez que el artista bilbaino trabaja con el Athletic, ya que además de ser el autor del mítico dantzari, icono del centenario del club, tuvo la ocasión de disfrutar de las temporadas 1975-76 y 1976-77 desde “dentro de la caseta”, de la mano del entonces presidente José Antonio Eguidazu. El acto de presentación fue también un homenaje a los jugadores de aquellas temporadas. José Ángel Iribar, Txetxu Rojo, Dani Ruiz Bazán, Jabo Irureta y demás integrantes ilustres del equipo que alcanzó la final de la Copa -perdió en los penaltis ante el Betis- y de la UEFA en la que se topó con la poderosa Juventus. Todos se dieron cita en un acto, presidido por Josu Urrutia, en el que el nombre de Eduardo Berizzo sonó prácticamente en todas las conversaciones.

Por lo general, el técnico argentino ha causado buenas impresiones tras su presentación como nuevo patrón de la nave rojiblanca. Su idea de volver a hacer un equipo competitivo parece haber gustado al entorno rojiblanco. Así lo aseveró Dani. “Venimos de una situación un poco rara, así que un cambio es muy positivo”, declaró el de Sopuerta. El exdelantero confesó que pese a que no conoce la forma de trabajar de Berizzo, las referencias que tiene sobre él son muy buenas: “En todos los equipos en los que ha estado han hablado muy bien de él. Encima, ha aprendido de un personaje importante del mundo del fútbol como es Marcelo Bielsa”.

Otro estilete legendario como Txetxu Rojo también ve con buenos ojos la incorporación del Toto, aunque espera que Ander Capa y Cristian Ganea no sean los únicos fichajes de cara al próximo curso: “Es importante que haya jugadores que lleven a cabo las ideas del entrenador y yo creo que todavía falta alguna alta más”. Junto con los exjugadores, no podía faltar el preparador físico de la época. Manolo Delgado destacó la predisposición con la que Berizzo ha llegado a Bilbao. “Tiene muchas ganas de vivir el Athletic desde dentro, de trabajar tanto en Lezama como en San Mamés”, afirmó Meco, antes de advertir la necesidad de la integración de diferentes generaciones: “La compenetración entre los más veteranos, los que ya llevan varios años y los más jóvenes va a ser capital”. Por lo que parece, Berizzo tiene el aval de los más veteranos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120